Dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dragón
[pic]

Escultura de un dragón en la Fuente de la Cascada del Parque de la Ciudadela, Barcelona.
El dragón (del latín draco, y éste del griego δρακων,drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’) es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.
Lasinterpretaciones más familiares de dragones son los Dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia y Próximo Oriente, y también las deDragones orientales. La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua", que probablemente venga del verbo δρακεῖν"ver claramente".[1]

Generalidades

La figura del dragón juega un papel importante como un dios y/o un guardián. Se trata de un ser poderoso y respetable, enalgunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.
Lasculturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser por el contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes y al hallazgo de fósiles dedinosaurios mezclados con otros de animales voladores.

Explicación del mito

El mito de la existencia de los dragones se sustenta en la gran cantidad de leyendas yrepresentaciones que existen en diversas culturas alejadas entre sí. Se ha planteado como explicación de este fenómeno la existencia de fósiles de dinosaurio que llevasen aesas culturas a imaginar seres parecidos entre sí. También cabe señalar que los diversos dragones de cada cultura presentan características y aspectos muy diferentes.
tracking img