Dragones mito o realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DRAGONES MITO O REALIDAD

Las culturas antiguas relataban historias acerca de seres gigantescos y voladores que habitaban en las cuevas o en montañas heladas, se decía que sacaban fuego por la boca, y en cada cultura las descripciones eran similares (serpientes de agua con colmillos y garras enormes, de cuatro patas cabeza de dinosaurio, piel de reptil y alas).

La existencia de losdragones es nada más y nada menos que una realidad vuelta un mito; desde tiempos remotos, es cierto que existieron seres gigantescos, que nadaban bajo aguas muy profundas aguantando la respiración por un largo tiempo.

Eran reptiles homeotérmicos, es decir, que son de sangre caliente y su temperatura corporal es controlada internamente. Eran criaturas con esqueletos enormes que llegaban a pesarentre 400 o 500 kg, tenían alas enormes que medían entre 6 y 8 mts.

Según las leyes de la física volar no era posible para estas criaturas ya que según los expertos, su cuerpo pesaba más de lo que sus alas podían soportar. Existe una teoría acerca de las bacterias en sus intestinos que les ayudan a digerir la comida. Durante este proceso, estas mismas bacterias emanan elementos metabólicos comoel gas. Y que tenía la capacidad de producir hidrogeno, el hidrogeno es un gas 14 veces más ligero que el aire; esta mas la unión del metano producido en los pulmones del dragón, era la clave por la cual los dragones podían volar. Para lograr esto los dragones inhalaban todo el aire posible hasta que sus pulmones se inflaran y así (eran ligeros como una pluma).

Los dragones masticaban laspiedras que tenían platino en polvo, que era un catalizador que usaban los dragones junto con el hidrogeno para poder escupir el fuego.
Cuando los dragones encontraban su pareja hacían una danza en la cual la confianza era primordial, se dejaban caer juntos desde las montañas, y antes de llegar tierra firme escupían dos columnas gemelas de fuego que luego se separaban.

Eran ovíparos, losdragones tenían que calentar los huevos y la intensidad del fuego determinaba el sexo del dragón. Si la temperatura era alta pero medida era hembra y si la temperatura era extremadamente alta era macho.
Los huevos eran duros al inicio pero con el paso del tiempo se iban suavizando para así cuando naciera la cría no tuviera dificultades para salir del cascaron.
Con esto concluimos con la historia delos dragones; que ahora definimos como un mito basado en una realidad.

Origen de los dragones.

Desde épocas mitológicas, de tiempos perdidos en nuestra tierra que existieron entre un momento de la antigüedad y de un tiempo mágico. El origen de la palabra dragón proviene del latín “Drako, Draconis”, haciendo referencia a un animal mitológico con descendencia a las serpientes o al losreptiles con características no vistas en otro animal, como la capacidad de volar, aun con su gran porte, como así también como axial también la cualidad de exhalar fuego por su boca, como defensa o ataque.
Un dragón para el hombre podría significar, por un lado que fueron considerados como enviados por el mal, atacando al bien, representado por el caballero que con su armadura, escudo y espadadefiende el bien contra sus garras. Muchas pinturas lo demuestran asi, pero a su vez expresa un sentimiento de sabiduría y respeto lo que engrandece al caballero defensor, esro le da un significado especial a la victoria del hombre de bien contra el mal.

GLOSARIO

Etimología: Tratado de la raíz. // Origen de las palabras, de su forma y de su significado.

Biología: Tratado de lavida. // Ciencia que trata de los seres vivos, considerándolos en su doble aspecto morfológico y fisiológico.

Geología: Tratado de la tierra. // Ciencia que estudia la constitución y origen de la Tierra y de los materiales que la componen interior y exteriormente.

Zoología: Tratado de los animales. // Ciencia que estudia los animales.

Antropología: Tratado de los vestigios humanos. //...
tracking img