Dragones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRAGONES
El Dragon Occidental

El Dragón Occidental es quizás el dragón estereotipo. Que por lo general posee gruesa piel escamosa, cuatro fuertes patas, alas, un cuello largo y una cabeza en forma de cuña que contiene una boca desbordante de muchos dientes puntiagudos. Debido a esta apariencia el dragón ha sido durante mucho tiempo considerada como un malvado ser, de secuestros, ladestrucción de aldeas, el fuego de la respiración. El dragón mágico también tiene muchas habilidades incluyendo el control sobre los elementos, telequinesia, la telepatía, de forma cambiante, cualidades de camaleón (dependiente de deseos y necesidades, por ejemplo camuflaje o rituales de apareamiento), y la invisibilidad.

Los Dragones occidentales son especialmente populares en la Edad Media como asitambien los caballeros que buscan la fama y la fortuna en su intento de matar a la criatura.

El Dragon Oriental

los Dragones Orientales, en directo contraste con los del oeste, se consideran prudentes, inteligentes y benévolas criaturas capaces de conceder buena suerte. Que tradicionalmente tienen cuatro patas, de larga cola como serpiente, y a menudo sin alas. Los Dragones asiáticos vienen entodo tipo de formas, tamaños, colores y variedades. Algunos tienen el cuerpo de una serpiente, las escamas de una carpa, la cabeza de un camello, de los ojos de una liebre, de las orejas como un toro, el vientre de una almeja, patas de tigre y garras como un águila. Por lo general, están representados con un león de melena, astas y dos largos bigotes se extienden a partir de su hocico. Hay tresfamilias de la región oriental de dragones: de tres dedos, cuatro y cinco.
Los de tres dedos se encuentran en Japón.
Los de cuatro dedos se encuentran en gran parte del Asia Menor, mientras que los de cinco dedos son en su mayor parte de China.

El Dragón del horoscopo chino es una criatura muy compleja y posee poderes místicos. Su cuerpo tiene 117 escamas, 81 influenciadas al yang y 36influenciadas al yin. Este supone ser el dragón del temperamento y la personalidad. En China los dragones que se conocen como Lung (pulmon) que se dividen en:

Tien-Lung - El Dragón Celestial: guardián y protector de los hogares de los Dioses.

Shen-Lung - El Dragón Espiritual: controlador de los vientos y la lluvia.

Ti-Lung - El Dragón de la Tierra: guardián de los ríos y cursos de agua.Fut's-Lung - El Dragón del Inframundo: poseedor de los metales preciosos y gemas.

Los Dragones de Asia tienen fuertes vínculos con el tiempo y para muchos de los desastres naturales se han atribuido a enojos o cambios de humor de dragones en el pasado. El dragón de cinco dedos también se considera  'Imperial Dragón ".
En la China antigua la ley dictaba que solo el Emperador podría tener un dragónde cinco dedos bordado en sus túnicas. Es generalmente un dragón amarillo, que se cree es el más superior de todos los dragones de colores en China. Si alguien que no sea el Emperador fue capturado usando el símbolo de los cinco-dedos de dragón, era condenado a una muerte horrible y segura.
Golondrinas asadas son una de las comidas favoritas del dragón chino, y el pueblo chino se suele celebrar elAño del Dragón con ofrendas de este ave...
Durante el Año Nuevo Chino también se ve la famosa Danza del Dragón realizado en honor a esta gran criatura.

Faerie Dragons

El Faerie Dragon es, sencillamente, una pequeña versión del Dragón Occidental. La única gran diferencia es que poseen alas de mariposa, tanto en forma y color que los de su mayor tamaño relativo. Algunos faerie dragons soncarnívoros (comen insectos o animales más pequeños), pero en la mayor parte de estas criaturas suelen comer nueces, bayas y pequeñas flores. Son los más raros de todas las especies, asi mismo, son denominados así no sólo por su tamaño diminuto, sino porque se dice que a menudo enarbolan corceles de hadas.

Wyverns

El Wyvern es pas parecido a una serpiente con sólo dos patas traseras y una...
tracking img