Dragones

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
• ALAS: Las alas de un dragón podrían parecerse a las de un murciélago. Se sujetaban sobre cuatro puntos y eran capaces de transportar más peso que las de un pájaro, que se sostienen en sólo dos.
• LA IMPORTANCIA DEL PESO: Todos los animales tienen bacterias en sus intestinos que les ayudan a digerir la comida. Durante este proceso, estas mismas bacterias emanan elementos metabólicos como elgas. La bacteria del interior del intestino de un dragón podría haber sido la única con la capacidad de expulsar hidrógeno. Este gas, 14 veces más ligero que el aire, sería la clave para que el dragón consiguiese volar y escupir fuego. El hidrógeno sería canalizado a dos compartimentos de almacenamiento especializados: las vejigas del dragón, que una vez completamente infladas, le ayudarían adisminuir su peso para emprender el vuelo.
• LIGEROS COMO UNA PLUMA: Los animales voladores (pájaros, murciélagos, etc.) reducen su peso por medio de estructuras óseas huecas o en forma de “panal de abejas”, pero incluso con huesos huecos, un dragón era demasiado pesado como para alzar el vuelo. Sin embargo, si unimos a esta característica la ligereza que le proporcionaba el hidrógeno, llegamos a laconclusión de que los dragones eran los suficientemente ligeros como para poder volar.
• CON FUEGO EN EL CUERPO: Ahora ya sabemos por qué los dragones podían volar pero… ¿cómo es posible que fuesen capaces de escupir fuego?
El mismo hidrógeno utilizado para incrementar la ligereza de los dragones funcionaba también como combustible para originar las llamas. Sin embargo, para que esto fueseposible, era necesaria una reacción. Los científicos formularon la hipótesis de que los dragones podrían valerse de platino en polvo, un catalizador que estas criaturas conseguían con la ingestión de rocas sedimentarias. El metal funcionaba como un detonante, produciendo una chispa que a su vez reaccionaba con el hidrógeno almacenado en la vejiga de los dragones. De esta manera, se creaban las llamas.• APAREAMIENTO: El apareamiento del águila calva, un conocido depredador aéreo, es por sí sólo un increíble espectáculo. Se analizó el comportamiento de este animal para desarrollar el modelo de conducta de otro conocido depredador del aire: el dragón. Una pareja de dragones de montaña comenzaría su cortejo ascendiendo en el aire, entrecruzando sus garras para después dejarse caer en picado yfinalmente escupir dos columnas gemelas de fuego a la vez que se separan.
• MECANISMOS DE DEFENSA: En la naturaleza, unos grandes ojos funcionan como un mecanismo de defensa frente a los peligros. Si los dragones hubiesen existido y por consiguiente sus crías hubiesen estado expuestas a dinosaurios, depredadores e incluso a otros dragones, lo más seguro es que estos reptiles hubieran desarrolladotécnicas elaboradas de defensa. Los enormes ojos de un dragón podrían ser precisamente el resultado de uno de estos mecanismos defensivos.
Dragones prehistóricos
Los dragones del cretácico fueron los animales voladores más grandes que jamás han existido. Estas criaturas ancestrales descendían de un grupo de reptiles acuáticos y semi-acuáticos que habitaron los pantanos marinos hace 200.000.000 años.En un principio, las especies terrestres se apoyaban sobre sus cuatro extremidades y eran incapaces de volar y escupir fuego. Una de estas especies, sin embargo, desarrolló la habilidad de caminar sobre sus dos patas traseras, permitiendo una posterior evolución de las extremidades delanteras que finalmente terminarían por convertirse en alas.
Llegados a este punto, del cual no se tienenreferencias fósiles, los dragones comenzaron a aprovechar las bacterias de su intestino para producir hidrógeno. Esta ventaja les permitió superar el obstáculo del peso (presente, por ejemplo en los pájaros y murciélagos) y los llevó a convertirse en la mayor criatura voladora de todos los tiempos. El dragón prehistórico llegó incluso a competir con uno de los grandes depredadores de la época, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon
  • dragones
  • Dragones
  • dragones
  • dragones
  • Dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS