Dragones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria
“Gabriela Mistral”

Nombre del alumno: Martínez Calva Juan Carlos

Nombre del profesor: Juan Martin López

Grado: 1º Grupo: “E”

Tema a exponer: Los dragones y dinosaurios

Ciclo escolar: 2010-2011 Turno: Vespertino

IntroducciónQuerido lector o lectora:

Este trabajo fue elaborado por el alumno Juan Carlos Martínez Calva, de la escuela secundaria Gabriela Mistral turno vespertino, del grupo 1º- E.

Trata de unas bestias sensacionales que son los dragones y los dinosaurios:

Los dragones son criaturas mitológicas. Eran muy parecidos a los dinosaurios solo que estos eran enormesreptiles escamosos con alas que según llegaron a existir en la edad media. Pero jamás se ha comprobado que realmente hayan existido.

Los dinosaurios son un clado de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Tal como lo exige el uso de la nomenclaturacientífica, al clado de los dinosaurios, como a cualquier clado, corresponde un nombre en latín iniciado en mayúscula.

ATTE: Martínez Calva Juan Carlos

Capítulo I

¿Que son los dragones?

El dragón es uno de los seres fantásticos que más pasiones
despierta.

Caracterizado como una criatura de enorme poder, grande y fiera,
es representante de la fuerza y de lo poderoso.

Lapalabra que le da origen, "drakos", significa serpiente en
griego antiguo, y en efecto, muchos dragones son una especie de
gran serpiente (o mejor dicho, entre serpiente y lagarto) con
cabeza, piel de escamas y cortas patas acabadas en garras... sin
contar con las alas que poseen los ejemplares voladores.

A lo largo de la historia ha sido temido, pero a la vez en muchas
culturas se leadoraba como a un dios. Así, es lógico que a lo largo
de toda la mitología occidental el matador de dragones haya sido un
personaje recurrente, un héroe que salvaba a su pueblo de los males
que un dragón traía consigo.


Dragón de cómodo

Este dragón se creía, era sólo parte de fabulas y legendas que aparecieron el los tiempos medievales (lo mismo que el unicornio). Sin embargo, en el año1912 se descubrió que esta creatura era tan real como nosotros.

El dragón Komodo habita en cuatro islas muy pequeñas de Indonesia: Komodo, Flores, Gili Motang y Rinca. Trés de estas islas son parte del Parque Nacional de Komodo.

Este dragón es uno de los reptiles más grandes del mundo, llegando el macho a medir 3 metros y pesar aproximadamente 90 kgm. Y la hembra mide 2 metros y pesa 45 Kg.Estos reptiles pueden ser encontrados en diferentes tipos de terrenos, más ellos prefieren áreas con abundante naturaleza y árboles frondosos, ya que la sombra los ayuda a controlar su temperatura corporal.

Los Komodos tienen un sistema de comunicación muy especial, a través de sus "desechos orgánicos". De esta manera ellos pueden determinar la edad, tamaño y sexo de otros dragones.Incluso pueden saber si existe algún peligro, o si otro Komodo está enfermo.

Estos reptiles son muy ágiles, ya que tienen la habilidad de correr hasta 18.5 km/h. También pueden nadar, lo que los convierte en cazadores muy peligrosos para otras creaturas.

Capítulo II

El Dragón chino
El dragón chino es una criatura mitológica y legendario de China yde otras culturas orientales que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila.

Antiguamente consideraban cuatro especies de dragón: los con escamas, los con alas, los con cuernos y los sin cuernos. Otra leyenda los clasifica en tres: los con un...
tracking img