Dragón Carnívoro es muy fuerte

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Las lenguas indígenas más habladas en el estado de Guanajuato son:
Lengua indígena
Número de hablantes 
(año 2010)
Otomí
3 239
Chichimeca jonaz
2 142
Náhuatl
1 264
Mazahua
818Guanajuato es una ciudad con gran armonía visual debido a sus construcciones en formas simétricas y asimétricas. Ahí, el arte barroco novohispano se presenta en múltiples formas, y predomina en losedificios de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Templo de San Diego, La Plaza de la Paz, el Palacio de Gobierno Municipal, la Casa del Conde Rul y el Palacio Legislativo.
Por otra parte, lostemplos de La Compañía, construidos entre 1745 y 1765, y el templo de la Valenciana, que data de 1765 a 1768, son dos obras maestras del estilo churrigueresco mexicano. En el campo de la historia delas técnicas arquitectónicas, Guanajuato puede igualmente destacar con construcciones únicas como la Boca del Infierno, vertiginoso pozo de extracción de 600 metros de profundidad y 12 de diámetro.Fieles testigos de la época colonial son la Universidad de Guanajuato, un edificio construido en cantera verde que recuerda las impresionantes construcciones medievales; la Alhóndiga de Granaditas, unaconstrucción de fachada estilo neoclásico severo que fue clave para el comienzo de la segunda etapa de la Independencia.
Guanajuato es una ciudad colonial admirada por sus templos barrocos ymajestuosas casonas, así como por su singular fisonomía urbana que conjunta un enredo de calles caprichosas, nunca rectas, siempre empinadas, que terminan en estrechos callejones.
Guanajuato tiene una granvariedad de deliciosos platillos típicos como las enchiladas mineras, la cecina, los chiles rellenos, las flautas, tamales, buñuelos, gorditas, tlacoyos, las patitas de puerco, pacholasguanajuatenses (frituras de carne molida de res), empanadas de carnitas, pan de acámbaro, fiambre estilo San Miguel de Allende que es una mezcla de diferentes tipos de carne de res, pollo y cerdo, con frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón carnívoro es muy fuerte
  • Dragón Carnívoro es muy fuerte
  • Dragón carnívoro es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS