Dragón gaia es muy fuerte

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CARACTERISTICAS DE LOS TRASTORNOS EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR
-Los trastornos en el desarrollo psicomotor son desórdenes que alteran el funcionamiento psicomotriz del niño, afectando su vida en cuanto a su aprendizaje, conducta, accionar y relacionamiento. Estos trastornos se evidencian en el cuerpo del niño y sus producciones, donde el niño no puede llevar a cabo las actividades cotidianas deforma normal. Dichas dificultades pueden acrecentarse al ingresar al jardín o la escuela.
-Es fundamental que se actúe lo antes posible, para evitar que el trastorno afecte otras áreas del niño .Estos trastornos se relacionan con el aspecto afectivo del niño, por lo que el psicomotricista deberá ayudar al niño a dominar su cuerpo para que logre una autonomía mayor, para que actúe sobre el cuerpodel niño y sobre las relaciones que el pequeño establece con el entorno que lo rodea.
-El trastorno psicomotriz tiene diferentes expresiones: Cuadros de torpeza, Inestabilidad motriz Dispraxia, Inhibición psicomotriz, Debilidad motriz.
DEBILIDAD MOTRIZ: Los niños que presentan un cuadro de debilidad motriz tienen movimientos torpes, par atonía (no pueden relajar su musculatura, es el rasgo mascaracterístico de este trastorno).sin cinesias (movimientos involuntarios con una parte del cuerpo, mientras otra hace movimientos voluntarios.
INESTABILIDAD MOTRIZ: (hiperkinesia) Estos niños no son capaces de inhibir sus movimientos o la emotividad que esta relacionada con los mismos. Son niños que siempre están dispersos y no logran mantener un esfuerzo constante. Presentan hiperactividad yproblemas con los movimientos de coordinación motriz (con una constante agitación motriz).Estos niños presentan problemas de adaptación escolar, problemas de atención de memoria y comprensión, además de trastornos de lenguaje y perceptivos. Su falta de interesen el aprendizaje aumenta cuanto mas fracasa.
INHIBICION MOTRIZ.-Estos niños se presentan pasivos y muy tensos, evitando hacer para evitar losmovimientos desmesurados que harían si se movieran y por tanto llamarían la atención y provocarían rechazo.
DESARMONIAS: tónico-motoras.-Se trata de una mala regularización del tono muscular, que puede presentarse en niños que tienen buen nivel motor. Estas desarmonías se relacionan directamente con el mundo de las emociones. Dentro de ellos están las par atonías y las sin cinesias.PARATONIA.-El niño no puede relajarse, por el contrario cuanto mas intenta relajarse, más tenso se pone.
SINCINESIAS.-Son movimientos que se realizan de manera involuntaria simultáneamente con movimientos voluntarios. Un ejemplo clásico es el niño que mientras escribe saca la lengua, lo cual denota cierta inmadurez sobre el control del tono. No constituyen un trastorno por si mismo, sino que forman parte deotro problema.
DISPLASIAS O TRASTORNOS DEL ESQUEMA CORPORAL.- Dentro de estos trastornos podemos establecer dos clases: Los trastornos relacionados con el conocimiento y representación mental del cuerpo y con el uso del cuerpo.
ASOMATOGNOSIA.-Es un trastorno del conocimiento y representación mental del cuerpo, donde el niño no puede reconocer o nombrar algunas de las partes de su cuerpo. La máscomún es la agnosia digital, donde el niño no puede reconocer o nombrar los distintos dedos de la mano propia o ajena. En general esta relacionado con alguna lesión neurológica y suele acompañarse por otros problemas motrices.
TRASTORNOS DE LA LATERALIDAD.-Son trastornos del uso del cuerpo que causa trastornos en la estructuración espacial y en consecuencia traen problemas de lectoescritura yfracaso escolar. Estos desordenes suelen estar ligados a problemas en las primeras relaciones afectivas del niño con el entorno, lo que prueba la interrelación entre la afectividad y la construcción del esquema corporal. Los más comunes son: Zurdería contraria, Ambidextrismo, Lateralidad cruzada.
APRAXIAS INFANTILES.-Un niño con apraxia conoce el movimiento que debe hacer, pero no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón Gaia es muy fuerte
  • Dragón gaia es muy fuerte
  • Gaia Dragon es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS