Dragón natura puro es muy fuerte

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 EL CUATRO
El cuatro venezolano, también denominado cuatro llanero, cuatro tradicional, cuatro criollo o simplemente cuatro, es un instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes afinadas a razón de: la1, re2,fa#2 y si1. Pertenece a la familia de las antiguas guitarras y guitarrillas españolas. Es de tamaño reducido y debe su nombre al número de cuerdas que posee, adiferencia de por ejemplo del actual cuatro puertorriqueño, de cinco órdenes y diez cuerdas metálicas.
Es un instrumento típico y emblemático de la música venezolana la peculiar afinación no totalmente ascendente es un elemento bastante distintivo, como sucede con otros instrumentos de cuerda folklóricos. Se utiliza tanto en los campos como en las grandes ciudades, y puede ejecutarsecomo solista tu solo o como instrumento acompañante. Sus cuerdas de nylon producen un bello sonido, melancólico pero sobrio.
Aunque es un instrumento típico y emblemático de la música de Venezuela, , como en el joropo de los Llanos o "joropo llanero",. En Venezuela, se lo llama no injustamente cuatro venezolano puesto que se ejecuta casi en la totalidad de los géneros musicales folclóricos venezolanos: la gaitazuliana, el calipso de El Callao, los villancicos, los aguinaldos y la parranda, el galerón, el polo, la jota, la malagueña, el vals, el merengue, lamúsica cañonera, la música campesina, el paso doble, la fulía, la tonada, la polca, el ritmo orquídea, el emblemático joropo de arpa, cuatro y maracas, entre otros.

Ejecución

Actualmente existen dos técnicas. En primer lugar está la técnicatradicional, en la que el cuatro venezolano se toca rasgueado y charrasqueado, perceptivamente. En la segunda mitad del siglo XX, se dio un gran desarrollo de la técnica cuatrística, luego que se estandarizara la afinación y construcción del instrumento a partir del trabajo del maestro venezolano Freddy Reyna surgieron una serie de nuevos intérpretes, entre los que destacó por Hernán Gamboa, quienexperimento con una técnica que mezcla punteo, rasgueado, con chasquidos, charrasqueados, etc.. y con cualquier recurso técnico generalmente empleado con las manos llamado: "Rasga punteo" en la cual el ejecutante dibuja melodías y ritmos al mismo tiempo a través de movimientos muy independientes de la muñeca y los cinco dedos de la mano derecha, mientras la mano izquierda hace un uso amplio de lasvariaciones e inversiones armónicas. A medida que ésta técnica se desarrolló, se le fueron agregando más elementos, incluyendo pequeños golpes, patrones rítmicos "callando" las cuerdas, entre otros.
Uso

Solista[editar]
Por uso solista entendemos la preponderancia musical e interpretativa de la ejecución de uno o varios instrumentos constituyendo el sujetoprincipal de transmisión. Este sujeto puede tener función utilitaria, girando en mayor o menor grado alrededor de un nudo o centro cultural. Es el caso de la ejecución solística de un himno religioso o una capacidad musical entendida como propicia a la meditación, la oración, etc..., como ocurre en muchas culturas orientales y precolombinas. Al respecto, tenemos el ejemplo que al hablar acerca de lamúsica de Irán nos explican Nelly Caron y Dariouche Safvate:
"Se ha dicho que la música iraní está más hecha para ser tocada, que para ser escuchada. Esto es porque ella es antes que todo un medio de favorecer y de manifestar un estado interior - que no excluye el estado de gozo." Igualmente, no es una en el sentido en que se acostumbra utilizar este vocablo en Occidente, y no se debe escuchar como seescucharía una obra sinfónica o un brillante concierto. Es música de intimidad, de de una interioridad y un refinamiento extremos. Ella requiere un auditorio restringido y receptivo mucho más que una asamblea numerosa y desigualmente atenta. (Caron y Safvate.p.21)
Por otra parte tenemos la forma de solismo desarrollada en Europa sobre la base del goce estético de la producción musical por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón natura puro es muy fuerte
  • Dragón Natura Puro es muy fuerte
  • Dragón natura puro es muy fuerte
  • Dragón Natura Puro es muy fuerte
  • Dragón Natura Puro es muy fuerte
  • Dragón natura es muy fuerte
  • Dragón natura es muy fuerte
  • Dragón Natura es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS