Dram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es una memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM que tiene una interfaz síncrona. Tradicionalmente, la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM tiene una interfaz asíncrona, lo que significa que el cambio de estado de la memoria tarda un cierto tiempo, dado por las características de la memoria, desde que cambian sus entradas. En cambio, en las SDRAM el cambio de estado tiene lugar en el momentoseñalado por una señal de reloj y, por lo tanto, está sincronizada con el bus de sistema del ordenador. El reloj también permite controlar una máquina de estados finitos interna que controla la función de "pipeline" de las instrucciones de entrada. Esto permite que el chip tenga un patrón de operación más complejo que la DRAM asíncrona, que no tiene una interfaz de sincronización.
EDO o EDO-RAM:Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la FPM. Permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos). Mientras que la memoria tipo FPM sólo podía acceder a un solo byte (una instrucción o valor) de información de cada vez, la memoria EDO permite mover un bloque completo de memoria a la cachéinterna del procesador para un acceso más rápido por parte de éste. La estándar se encontraba con refrescos de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.
La ventaja de la memoria EDO es que mantiene los datos en la salida hasta el siguiente acceso a memoria. Esto permite al procesador ocuparse de otras tareas sin tener que atender a lalenta memoria. Esto es, el procesador selecciona la posición de memoria, realiza otras tareas y cuando vuelva a consultar la DRAM los datos en la salida seguirán siendo válidos. Se presenta en módulos SIMM de 72 contactos (32 bits) y módulos DIMM de 168 contactos (64 bits).

Resumen
BIOS, acrónimo de Basic Input-Output System, es un tipo de Softwaremuy básico que localiza el Sistema Operativo enla memoria RAM, brinda una comunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador.

¿Qué es la BIOSy para qué sirve?
La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.
La batería de las placasconserva activos los valores de la RAM CMOS y el reloj de tiempo real en funcionamiento cuando la computadora está desactivada.
Cuando el voltaje desciende por debajo de cierto nivel, los ajustes del programa de configuración del BIOS almacenados en el CMOS RAM (por ejemplo, la fecha y la hora) podrían no ser exactos. Si esto sucede, reemplace la batería con una equivalente.
Conector dealimentación de la placa-base
§1  Sinopsis
Los conectores existentes en la placa base, destinados a recibir los cables correspondientes desde la fuente de alimentación, no han sido ajenos a la evolución general experimentada por el resto de elementos del PC.
Unidad Central De Procesamiento (CPU) Caché
El procesador pide información más rápidamente de lo que la memoria principal del sistema es capaz debrindarle, por esta razón este introduce estados de espera (Wait State), esencialmente el procesador no hace nada hasta que no recibe la información solicitada. Esto afecta grandemente las prestaciones del sistema. Cuando este corre sin necesidad de estados de espera se dice que el sistema esta en operación de cero estados de espera ( 0 WS ) y corre mucho más rápido.
La velocidad de la memoria,como hemos mencionado, se mide en nanosegundos (ns). Los chips de memoria DRAM más veloces, disponibles en estos momentos, son de 70 o 60 ns. Para que un procesador opere en el modo de 0 WS sobre una tarjeta madre con frecuencia de reloj de 33 MHz. (Procesadores 486DX/33, 486DX2/66, 486 DX4/100) el sistema de memoria debe responder a una velocidad de 30 ns; mientras que sobre tarjetas madres a...
tracking img