Drama

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
El drama: según la tradición, Thespis, el director de un coro del siglo VI a.C., creó el drama al separar en un ditirambo el papel del personaje principal del resto del coro: él hablaba y elcoro respondía. Según Aristóteles, desde ese hecho sólo había que dar un pequeño paso hacia la evolución del drama como forma independiente con la incorporación de otros actores ypersonajes.

El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historia quenarra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Posteriormente en el drama los personajes presentan la acción mediante sus palabras sin la aparición de un narrador.

Algunascaracterísticas de este género son:

- Representa problemas graves, con intervención, a veces, de elementos cómicos. Su desenlace puede indistintamente ser feliz o infeliz.
- Está formadopor un texto secundario representado mediante acotaciones ( pequeñas anotaciones sobre los protagonistas, el tiempo y el espacio) y también formado por un texto principal representado porlos parlamentos o palabras de los personajes.
- Desarrolla una historia representada por las acciones de los personajes.
- Predominan las funciones apelativa y expresiva.
- La forma decomunicación verbal es el diálogo, y la modalidad de éste puede se la prosa o el verso, otra forma posible es el monólogo.
- Utiliza acontecimientos que están dentro de los probable.
- Enla trayectoria del protagonista éste no necesariamente muere o es destruido, simplemente decae. Sufre un cambio interno y no externo.
- La caracterización de los personajes es muy honda. Elénfasis está en el carácter del personaje.
- Muchas veces la situación final es muy similar a la inicial, la diferencia estriba en que el personaje ignoraba algo y al final lo sabe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drama
  • Drama
  • dram
  • Dram
  • drama
  • Drama
  • Drama
  • Drama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS