Drama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebeca Jacobo Fraguas, Matricula: 1553734, Grupo: 401
Código de ética
A lo largo del semestre en la materia de problemas éticos del mundo actual, fuimos desarrollando técnicas de observación dondeanalizamos distintas situaciones que suceden en el entorno en el que vivimos. Conforme estudiamos las lecciones mencionadas en el libro fui adquiriendo nuevos valores. Como por ejemplo:
Amistad ysolidaridad estos valores están muy presentes en mí, porque yo siempre pongo a mis amigas por delante de mí y juntas logramos salir adelante ante cualquier situación.
Tolerancia, con mis compañeros declase, porque a veces, no tenemos las mismas ideas, y tengo que utilizar este valor para no pelearnos.
Respeto a la naturaleza, a mí me gusta cuidar el medio ambiente porque es el lugar en el quevivimos, y merece ser conservado.
Intento aplicar la autenticidad y ser como en realidad me siento satisfecha conmigo misma, ser natural, no fingir ante nadie.

En mi técnica de enfermería necesitotener distintos valores como: profesionalismo, ternura, compasión, creatividad, disposición de dialogo, paciencia.

Yo pienso que si queremos tener salud física y mental debemos de vivir bien ypara mí, es vivir haciendo las cosas de manera correcta con ética.
Si cada uno de mis compañeros o de todas las personas del mundo, participaran en un bien común, creando un mundo unido solo así,podría existir la paz.
Cuando las personas piensan en la palabra ética lo primero que se les viene a la mente es la diferencia de lo bueno y lo malo, pero en realidad, es mucho más que eso, es saberdiscernir en cómo debemos de actuar, que consecuencias traerán esos actos y hacernos responsables de cada cosa que hacemos.
Es decir, que la moral es el pensamiento que tiene cada persona, y éste siemprees diferente. La moral nos ayuda en la ética. La moral es un pensamiento que nosotros creamos, y que nos guía hacia el bien de la ética. Y la ética ya es la acción. Son las acciones que realizamos...
tracking img