Drama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drama: “Para esta hora he llegado” Ester 4:14
Basado en la vida de la reina Ester
Por: Jovieliz Vega
Personajes:
Rey Jerjes o Asuero –
Hadasa -Ester-
Mardoqueo –
Reina Vasti –
Hamán –
Príncipes y cortesanos de Persia y Media –
Hagai-
Hatac –
Zeres: =
Doncellas:
Soldados:
Siervos del rey:
Narrador: Voz

Narrador: Una persona se convierte en héroe porque actúadecididamente en el “momentos justo”, mientras otros se quedan mirando, paralizados por el asombro y el horror. El héroe verdadero reconoce la crisis y le sale al encuentro. Este tipo de valor es el que hizo de Ester una gran mujer, digna de un libro de la Biblia.
Luego de cautiverio de los Babilónicos el Rey Ciro salió a la conquista. Ciro hizo libre a todas las naciones que estaban bajo el yugobabilónico. Muchos judíos regresaron a Jerusalén pero otros se quedaron en Persia. Aconteció en los días del rey Jerjes, quien extendió su reino de la India hasta Etiopía, que éste hizo banquete a todos los príncipes y cortesanos de Persia y Media. Todo esto para mostrar sus riquezas y el esplendor de su reino.

Acto Primero (Palacio) Basado en el capítulo 1 de Ester
Escena 1 –Cuando primero
(Seescucha música árabe, se abren las cortinas y está el rey Jerjes tomando una copa de vino, dos soldados en cada esquina de la silla del rey. Entran los príncipes y cortesanos de Persia y Media)

Rey Jerjes: (Tono borracho y dando pocos bandos) ¡Bienvenidos amigos todos! Yo el rey Jerjes, rey de este gran Imperio, ciento veintisiete provincias a mis pies. Vino y oro por doquier. Se pasean por mipalacio las más bellas doncellas, ante mis pies el más grande de los ejércitos. Pasen, pasen están todos invitados. ¡Coman, beban todo el vino que deseen!

Princesa Persia: (Tono coqueto y le pone su mano para que el rey la bese) Muy lindo su palacio, bueno no sólo el palacio (y sonríe).

Príncipe Media: Por cierto majestuoso Rey (tono irónico) y la bella reina ¿Dónde está? Se rumora que ha hechobanquete ella sola sin invitar al Rey. Nos dijeron que nos deslumbraría con su belleza.

Rey Jerjes: (Abochornado) Eh… si si eh… Así mismo la reina Vasti es sumamente hermosa, muy pronto estará con ustedes. (Llama a uno de los eunucos y manda a buscar la princesa) Ah y que esté regia su corona, lista a ser mostrada (Tono borracho) Como les decía, mi reina es la más hermosa… (Se escucha músicaárabe y se apagan las luces)

Escena 1 – Cuadro segundo (Habitación de Vasti) (Se prenden las luces)
Reina Vasti – (Tono burlón y molesta) Jajá, banquetes y banquetes y yo aquí. Ya van casi quince días, quince días sin ver ni sus vestiduras. (Entra el eunuco)

Hatac – (Hace reverencia) Reina Vasti, con su permiso. El Rey le manda a llamar. Quiere que se presente ante los príncipes)

ReinaVasti – ¡Ahora! Luego de tantos días. Dile que ya hice mi banquete y que no pienso presentarme ni ante él ni ante ninguno de sus bufones. Soy una reina, no un objeto de exhibición.

Hatac – Pero Reina Vasti…

Reina Vasti – (Tono prepotente) ¡He dicho! Y adiós. (Se va el eunuco) Y que se cree Jerjes que yo soy, una doncella. Yo soy la reina Vasti. Reina de ciento veintisiete provincias, el mejorejército, el mejor vino y oro por doquier. Quince días, atrevido… (Sigue habdRAMlando sola se escucha música árabe y se apagan las luces)

(Se prender las luces y el eunuco asustado se acerca al rey y le dice al oído que la reina no vendrá)

Escena 1 – Cuadro tercero (Palacio)
Rey Jerjes: (Molesto) ¿Cómo que la reina no vendrá? ¡Yo soy el rey Jerjes! (Pregunta a los príncipes) ¿Qué se ha dehacer con la reina Vasti? ¿Qué dice la ley?

Príncipe Persia: No solamente contra el rey a pecado Vasti sino contra príncipes y pueblos. Esto que hizo llegará a todos los pueblos y provincias. ¿Y qué harán nuestras mujeres? Ahora todas querrán ser como la reina Vasti, imponiéndose antes sus maridos. Esto es algo que no se debe permitir. ¡No señor!

Rey Jerjes: Pues, pues, ordenaré un...
tracking img