Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

1. CARACTERISTICAS Y DESARROLLO EVOLUTIVO DE NIÑOS DE 7 AÑOS A 11 AÑOS (MANADA)
Las niñas y los niños entre 7 y 11 años atraviesan una etapa de la vida que se encuentra marcada por cierta tranquilidad socio-afectiva y por grandes progresos físicos y motores.
Se caracteriza principalmente por:
• Ser un período de gran estabilidad, ya que luego del acelerado crecimiento de los primeros años,a partir de los 6 ó 7 años los niños alcanzan una cierta armonía física y emocional, que con escasas variaciones durará hasta poco antes de los 10 años en las mujeres y casi hasta los 11 años en los hombres. Esa armonía los hace atractivos, simpáticos, fuente inagotable de alegría y satisfacciones.
• En esta etapa los niños y niñas despliegan una gran cantidad de energía y con frecuencia insistenen que los demás hagan lo que ellos quieren, lo que obliga a estar atentos a sus riesgos y exigencias.
Activos, siempre llenos de energía.
No crecen muy rápido, no comen mucho, no se lavan espontáneamente, no dejan un deporte sin experimentar y, sin duda, no considerarán tu cansancio al momento de inventar una nueva aventura.
Defensores de lo que ellos entienden por verdad y justicia en lascosas concretas de su vida cotidiana.
Aceptarán comprometerse en pequeñas tareas e intentarán cumplirlas.
Por su mayor capacidad de atención y observación, sus creaciones y dibujos son detallistas y reflejan la nueva dimensión del mundo con un buen nivel de expresión y realismo.
Quieren conocer y aprender. Buscar nuevas preguntas con sus respuestas, es parte del juego de la vida en esta edad.Siempre curiosos por la idea de Dios, en esta etapa querrán conocerlo mejor.

2. PLANEAMIENTO EDUCATIVO. CICLO DE PROGRAMA.
ETAPAS:
DIAGNOSTICO GRUPAL: Ayuda a los Dirigentes a organizarse. Permite definir los objetivos que orientan la Vida de Grupo de la Manada, Permite establecer un énfasis, zOrienta las actividades que se realizarán, Permite sacar conclusiones sobre el estado actual de laManada.
DIAGNOSTICO EDUCATIVO: se analiza cuanto se avanzo en el Ciclo anterior y que se deberá hacer en un futuro inmediato en referencia al método, las actividades, objetivos de progresión y desempeño de dirigentes.
Cantidades de miembros que conforman la manada, ya sean dirigentes, lobatos, lobeznas, ayudantes, etc.
Marco Simbólico, personajes de la selva, se han olvidado sus características loque enseña cada uno.
Qué objetivos se cumplieron en el Ciclo de Programa anterior, cuáles no.
En qué etapa de progresión fallamos.
Que actividades faltan para conocer mejor Rikitikitavi, Kotic y San Francisco.
PLANTEAR OBJETIVOS DEL CICLO DE PROGRAMA EN BASE AL DIAGNÓSTICO:
Objetivos:
Que los lobatos y lobeznas sean capaz de reconocer los personajes de la selva, algunas de sus aventuras yla enseñanza que nos dejan.
DETERMINAR UN ÉNFASIS:
“CONOZCAMOS AL PUEBLO LIBRE”
2. PROPUESTA Y SELECCION DE ACTIVIDADES: Primero se les presenta el énfasis a los Lobatos y Lobeznas. El objetivo es que descubran cual es el énfasis para el nuevo Ciclo de Programa de una manera divertida. En la PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES Cada Consejo de Manada apelando a su creatividad elegirá la manera dellevarla a cabo. SELECCIÓN DE ACTIVIDADES: Cada seisena deberá estar acompañada por un Dirigente, éste colaborará en la realización de la selección de actividades, tomando las que le propone el Consejo de Manada, y/o aportando actividades consensuadas en la seisena. También el Dirigente que acompañe a cada seisena les hará comprender por qué se eligió ese énfasis para que las actividades tenganrelación con éste. Se puede realizar a través de los JUEGOS DEMOCRATICOS.

ORGANIZACION, DISEÑO Y PREPARACION DE ACTIVIDADES: Es donde se organiza un calendario con las actividades a realizar.

DESARROLLO Y EVALUACION DE ACTIVIDADES Y SEGUIMIENTO DE LAPROGRESION PERSONAL: Es donde se desarrollan las actividades propuestas y finalmente se evalúa si los objetivos propuestos fueron alcanzados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad
  • Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad
  • Sinceridad Y Honestidad
  • Dramatización En Valores
  • El valor de la Honestidad
  • EL VALOR DE LA HONESTIDAD
  • La Honestidad Como Valor Humano
  • El valor de la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS