Dramatizacion de navidades tragicas de "agatha christie"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castellano, dramatización “navidades trágicas” Agatha Christie
II parte, II capitulo
Actúan:
Pilar Estravados:
Simeón Lee:
Horbury:

Simeon Lee: he sido un hombre muy malo. ¿Qué dices a eso pilar?
Pilar: todos los hombres son malos, las monjas lo dicen por eso tenemos que rogar por ellos.
Simeon Lee: pero yo he hecho más cosas malas que la mayoría de los hombres, y no me arrepientode nada, me he divertido mucho. Dicen que cuando uno se vuelve viejo se arrepiente. Y te aseguro que he cometido todos los pecados que dios castiga. He mentido, he robado, he hecho trampas… y mujeres siempre mujeres. El otro día me hablaban sobre un jefe árabe que como guardia de corps tenia 40 hijos suyos casi todos de la misma edad. Pues creo que si me preocupase de buscar los rebañosseguramente doblaría esa cifra ¿Qué te parece eso pilar, te asombra?
Pilar: porque me ha de asombrar? Todos los hombres desean a las mujeres mi padre también era así por eso las esposas son casi siempre desgraciadas y tienen que ir a la iglesia a rezar.
Simeon Lee: hice muy desgraciada a adelaide. ¡dios que mujer! Cuando me case con ella era alegre guapa como pocas y con un cutis que parecía hecho depétalos de rosa. ¿Y luego? Siempre llorando y gimiendo. Cuando un hombre ve que su mujer se pasa el día llorando se convierte en un salvaje. Adelaide no supo estar a su nivel. Se creyó que al casarme con ella dejaría de ser como había sido hasta entonces y que me conformaría con vivir en el hogar, al cuidado de los hijos, olvidando todas las malas costumbres adquiridas.

¡Cuidara la familia...! ¡Diossanto, qué familia! Mírala, fíjate en ella. Entre todos no hay un solo hijo capaz de tener iniciativa propia. No sé qué les ha ocurrido. ¿Es que no tienen ni una sola gota de sangre mía en las venas? Por ejemplo Alfred. ¡Cuán harto estoy de él! Se pasa el tiempo mirándome con ojos de perro, siempre dispuesto a hacer lo que yo le ordene. ¡Qué idiota! En cambio, su mujer tiene espíritu. Me encanta.No me quiere nada. Nada en absoluto. Pero tiene que aguantarme por el bien de ese imbécil de Alfred. Recuerda Pilar, que no hay nada tan aburrido como la devoción.

¿Y George? ¿Qué es George? Un palo, un bacalao disecado, un globo hinchado, sin cerebro ni inteligencia... y con un amor indignante al dinero. ¿David? David siempre fue un loco y un soñador. Fue el niño mimado de su madre. En loúnico que demostró tener cabeza fue en lo de elegir mujer. ¡Harry es el mejor de todos! El pobre Harry, el incomprendido, por lo menos, tiene sangre en las venas. Pilar se mostró de acuerdo.

Pilar: Si es muy simpático sabe reír, me es muy simpático.

Simeon Lee: ¿De veras, Pilar? Harry siempre ha tenido un gran éxito con las mujeres. En eso ha salido a mí. He vivido bien la vida. He tenido muchode todo. Me he apoderado de todo cuanto me ha apetecido. He vivido como me ha dado la gana.

Pilar: ¿Y ha pagado el precio de ello?

Simeon Lee: ¿Que has dicho?

Pilar: le he preguntado si ha pagado el precio de todo eso.

Simeon Lee: no se. (Con voz baja y sumisa).

Pilar: no se? (Tartamudeo pilar)

Simeon Lee: (Grita Furioso y da un golpe al sillón) ¡A mí no me engañas! dijo elviejo-. Si me has escuchado hasta ahora y tienes paciencia conmigo es por mi dinero.... ¡Por mi dinero! ¿O es que me vas a decir que quieres mucho a tu abuelo?

Pilar: No, no le quiero a usted. Pero me es simpático. Eso debe usted creerlo, porque es verdad. Está usted más lleno de vida que los demás habitantes de esta casa. Además, tiene usted cosas muy interesantes que contar. Ha viajado, ha llevadovida de aventurero. Si yo fuese hombre, me gustaría ser como usted.

Simeon Lee: Te creo, chiquilla. Tenemos sangre gitana en las venas. En mis hijos no se ha revelado mucho. Sólo Harry demuestra que la tiene. En ti también está. Cuando es necesario sé ser paciente. Una vez esperé quince años para vengar una injuria que se me había inferido. No olvides que ésa es otra característica de los...
tracking img