Desarrollo
1. Dramatización

Las dramatizaciones son otra forma natural de juego que la maestra puede utilizar para el desarrollo de la expresión oral y, por endedel vocabulario. Las modalidades de los juegos dramáticos y de la danza figuran entre las actividades que el niño más utiliza y disfruta. El espontáneamente, realizapantomimas, imita a los cantantes o instrumentalistas que ve en la TV se identifica con personajes de acción, se disfraza, juega a desempeñar roles de padre, devendedor, de policía.

La dramatización es un proceso de creación donde lo fundamental consiste en utilizar técnicas del lenguaje teatral. Es lógico que la dramatizacióncumpla su objetivo simplemente al utilizar dichas técnicas como apoyo lúcido, pedagógico o didáctico. En la vida cotidiana cuando una persona o un grupo rememora unhecho, lo que reproduce no es la realidad sino una representación de la misma: una dramatización.

2. Clasificación de dramatización

Entre las clasificaciones de ladramatización son:
Monólogo - un monólogo es una presentación dramática por una persona que utiliza la palabra hablada. La atención se centra en el desarrollo delcarácter fuerte. Apoyos mínima ocasión y trajes pueden ser utilizados por el artista intérprete o ejecutante, pero no se permitirá escenario. utilería de mano incluyeuna silla, taburete, mesa, sombrero y bastón, etc La selección debe estar entre 3.7 minutos de duración. Jueces evaluará los siguientes: caracterización (credibilidadde los personajes), la capacidad del actor, la concentración, el ritmo, la eficacia del mensaje, la intensidad del personaje, dicción / Pronunciación / articulación, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Dramatizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizacion/2432462.html

MLA

"Dramatizacion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizacion/2432462.html>.

MLA 7

"Dramatizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizacion/2432462.html>.

CHICAGO

"Dramatizacion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dramatizacion/2432462.html.