DRAMATIZACIÓN

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2016
 DRAMATIZACIÓN

PERSONAJES
Leidy: Ginecóloga
Andrea: madre gestante
Fidelia: Doctora
Diana: Enfermera
Escena #1
Todas llegamos al salón del hospital donde dictaremos la charla a las madresgestantes.
Fidelia: inicia mamitas en el día de hoy me encuentro con la ginecóloga Leidy, la enfermera Diana y mi persona la doctora Fidelia.
Leidy: Mamitas aproximadamente a los 266 días desde la concepcióniniciara su trabajo de parto, una proteína llamada hormona liberadora de corticotropina activa la liberación de varias hormonas e inicia el proceso de parto una hormona esencial es la oxitocina quelibera la glándula pituitaria de la madre, cuando los niveles de oxitocina es suficientemente alta el útero de ustedes comenzara a contraerse periódicamente y cuando de verdad el nacimiento ya estápróximo Las contracciones son más intensas e impulsan el feto. La enfermera diana les explicara un poco.
Diana: señoras el parto tiene tres etapas, en la primera etapa del parto las contracciones aumentay duran hasta que la cabeza del bebe es capaz de pasar a través de la cérvix, en la segunda etapa él bebe se mueve a través del cérvix en el canal del parto y deja el cuerpo de la madre, la terceraetapa es cuando el cordón umbilical y la placenta salen.
En cuanto nacen sus bebes son examinados y es empleadas una escala llamada APGAR en un sistema de evaluación estándar que toma en consideraciónvarios indicadores de buena salud como son apariencia ”color de piel” , pulso, gesticulación, actividad muscular, respiración. Lo normal de la calificación es de siete o mayor a 7, los que soncalificados menos de siete son los que requieren ayuda para comenzar respirar y menos de cuatro necesita intervención para salvar su vida.
Fidelia: los infantes pueden tener riesgo al nacer cuando sonpretérmino, debido a la inmadurez de sus órganos y al bajo peso que presentan por debajo de 2500gr,ya que lo normal son 3,400gr, y esto está asociado con factores como la salud, la edad de las mamitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS