Dramaturgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dramaturgia es el arte de la composición y representación de un drama, generalmente sobre un escenario y en presencia de un público asistente. El escritor de estas obras recibe el nombrede dramaturgo, algunas obras están escritas específicamente para su representación sobre el escenario, mientras otras son adaptaciones de otras obras. En un sentido amplio, la dramaturgia consiste en darleforma a una historia de manera que pueda ser interpretada y escenificada por uno o por más actores.
La dramaturgia es el arte de componer y representar una historia sobre el escenario.
La dramaturgia daa la obra y a la actuación una estructura. Más que un escrito propiamente dicho, el trabajo del dramaturgo puede definirse como el de un diseño. Difiere de la literatura escrita común por ser más laestructuración de una historia de acuerdo con los elementos específicos del teatro. El dramaturgo en la pieza teatral, crea los personajes y conflictos que serán presentados dando la impresión de queacontecen «aquí y ahora».
Actualmente la dramaturgia no sólo está relacionada con el texto teatral sino que está presente en toda obra escrita con el fin de poder representar una historia, porejemplo los guiones cinematográficos y las telenovelas.

La dramaturgia es el arte de componer y representar una historia sobre el escenario. Se conoce como dramaturgo a quien escribe las obras para quesean representadas en teatro o adapta otros libros a dicho formato.

El dramaturgo, por lo tanto, se dedica tanto de la escritura de los textos como del diseño de la obra, ya que se encarga dedesarrollar la estructura de la representación. La principal diferencia entre un dramaturgo y un escritor que se dedica a otros géneros es que, en la dramaturgia, los conflictos suceden en el mismo momentoy lugar en que se presentan.
Aunque está fuertemente vinculada al teatro, la dramaturgia también está presente en el cine y en la televisión. Esto quiere decir que un dramaturgo puede ser autor de...
tracking img