Dramaturgos griegos más importantes

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
HOMERO (siglo VIII a. C.)
Nombre tradicionalmente asignado al famoso autor de la Ilíada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega.
En la figura de Homero confluyen realidad yleyenda. La tradición sostenía que Homero era ciego y varios lugares reclamaban ser su lugar de nacimiento: Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.
A Homerose le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica Batracomiomaquia (‘La guerra de las ranas y los ratones’), el corpus de los himnos homéricos, y varias otras obras perdidas o fragmentariastales como Margites. Algunos autores antiguos le atribuían el Ciclo épico completo, que incluía más poemas sobre la Guerra de Troya así como epopeyas que narraban la vida de Edipo y guerras entreargivos y tebanos.

HESÍODO (siglo VIII a.C.)
Sus obras, como las de Homero, fueron objeto ya desde el siglo VI a. C. de estudio y veneración.
Hesíodo puso por escrito y ordenó todo el cuerpomitológico transmitido hasta entonces de forma oral. En su obra se basaron los mitógrafos posteriores clásicos, gracias a lo cual se han conservado en gran parte.
Se le han atribuido muchas obras peroactualmente se consideran auténticas solo la Teogonía, en la que relata la genealogía de los dioses de la mitología griega, Trabajos y días, los 54 primeros versos de El escudo de Heracles —el resto seconsidera apócrifo— y el Catálogo de mujeres (también llamado Eeas). De este último solo quedan fragmentos.


ESQUILO (525-456 a.C.)

Esquilo vivió en un período de grandeza para Atenas, tras lasvictorias contra los persas en las batallas de Maratón y Salamina, en las que participó directamente.
Escribió unas noventa obras. Las suplicantes, Los egipcios y Las danaides, Los persas, Los sietecontra Tebas, Prometeo desencadenado y Prometeo el que trae el anillo, Agamenón, Las coéforas y Las Euménides
Se considera a Esquilo el fundador del género de la tragedia griega, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representantes mas Importantes en la literatura Griega
  • dramaturgos griegos
  • Dramaturgos Griegos
  • Dramaturgos Griegos
  • El Griego y su Importancia
  • Aspectos Mas Importantes De La Literatura Griega
  • Mas Importante
  • lo mas importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS