Dramaturgos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Mario Benedetti
(Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti,la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres del Boom de la literatura hispanoamericana. Cultivador de todos los géneros, su obra estan prolífica como popular; novelas suyas como La tregua (1960) o Gracias por el fuego (1965) fueron adaptadas para la gran pantalla, y diversos cantantes contribuyeron a difundir su poesía musicandosus versos.

Gracias por el Fuego
Gracias por el fuego narra el conflicto de una juventud que quiere acabar con la corrupción y el privilegio.
Historia de ignominia y de muerte, la novelaconstituye una crónica de la impotencia colectiva y un verdadero inventario de una profunda crisis moral.
Con un estilo inconfundible, Benedetti ofrece la posibilidad de participar con pasión en laHistoria: los lectores lo saben y hacen de la complicidad su mejor gesto de agradecimiento.
Oscar Wilde
(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de laescritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen Collegede Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.

El Retrato de Dorian Gray, del autor OscarWilde
En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven.
Un pintorqueda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.
El pintor declara que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dramaturgos
  • Dramaturgos
  • dramaturgos
  • ¿Que Es Un Dramaturgo
  • dramaturgos griegos
  • Dramaturgo madrile o
  • Dramaturgos Mexicanos
  • Dramaturgos Brasileños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS