Drames Rurals

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Al pasar los dos meses de sustituto, Andrés volvió a madrid. Tenia guardados sesenta duros, y como no sabía que hacer con ellos, se los envió a su hermana Margarita.
Un día se encontró con fermínIbarra, que estudiaba ingenieria; Ibarra le llevó a su casa y le enseñó sus inventos, y Andrés pensó que desvariaba cuándo éste le dijo que iba a patentar alguno, como componer las llantas de acero delos automóviles, pero mas tarde vio coches con las llantas de acero, y penso que tenia verdadera inteligencia de inventor.
Por las tardes visitaba a su tío Iturrioz. Solian dicutir largamente, pero undia la discusión fue más larga y más completa.Charlan sobre la poca afición a la medicina de Andrés, quien dice que seria más feliz trabajando en un laboratorio de fisiologia, pero que en España nohay, y su tío Iturrioz dice que el español no sabe enseñar, es demasiado fanático, vago y casi siempre demasiado farsante, y que los profesores solo van a cobrar el sueldo.Andrés busca una filosofiaque sea una hipótesis racional de la formacion del mundo. y con uan explicación biológica del origen de la vida y el hombre y su papel. Dice: "uno tiene la angustia, la desesperación de no saber quéhacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido, sin brújula, sin luz a donde dirigirse". Su tío le dice que esta perdido que ese intelectualismo no le puede llevar a nada bueno, y dedonde ha sacado esa sintesis.
Andrés admira a kant, porque descubre que el cerebro produce espacio, tiempo y causalidad, por lo qual solo vemos una parte de la realidad, y porque muestra laindemostrabilidad de Dios y de la libertad, por lo dicho anteriormente sobre la causalidad.
Discuten sobre los filósofos ingleses y alemanes: Andrés defiende los alemanes argumentando que son más ágiles depensamiento, pero Iturrioz defiende que los ingleses son mas practicos, pero no te alejan de la vida.
Entonces discuten qué es la realidad, si es asi fuera de ellos, si es solo una parte, la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drames Rurals
  • Drames rurals
  • Drames Rurals
  • Drames Rurals
  • Drames Rurals
  • Drames Rurals
  • Drames Rurals
  • DRAMES RURALS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS