Draw Back

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José De Sucre.
Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” de Caracas
Asignatura: Educación Física.
Seccion:

Alumno:
Nelson Muñoz

Educación Física

Educación física:
1. Es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga losconocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud.

2. La educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes.

3. Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidadesbásicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Deporte:
1. Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico.

2. Es toda aquella actividadfísica que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
3. Recreación, pasatiempo, diversión, por lo común al aire libre. Practicando generalmente de manera desinteresada y competitiva y sujeto a determinadas normas.
Recreación:
1. Es toda forma deexperiencia o actividad que proporciona al ser humano sentimientos de libertad, olvido de sus tensiones, reencuentro consigo mismo y satisfacciones, sin obligación, restricción o presión alguna o externa.

2. Es el desenvolvimiento placentero y espontaneo del hombre en el tiempo libre, para satisfacer las ansias psico-espirituales de descanso, entretenimiento, expresión, aventura ysocialización.

3. Diversión para alivio del trabajo.

La aptitud física:
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizaciónperiódica y sistemática de actividades físicas

Características:
1. Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.

2. Potencia anaeróbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento auna alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia.

3. Flexibilidad: Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagosarticulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial.

4. Velocidad: La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

5. Fuerza Muscular: La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular.

6. Potencia muscular: Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible. Similar al componente de fortaleza y tolerancia muscular, el método de entrenamiento.

7. Agilidad: Son las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DRAW BACK
  • Almacenes Inbond Y Draw Back
  • Draw back
  • Draw back
  • Draw back
  • Draw Back
  • Draw back concept
  • Regiemn especial draw back

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS