DrawBack

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Alana Berry
Comercio Exterior
Nov. 26, 2014.

TAREA

DRAW BACK- Programa de Devolución de Impuestos de Importación

Características o descripción:
El Programa de Devolución de Impuestos deImportación a los Exportadores, permite a los beneficiarios recuperar el impuesto general de importación causado por la importación de insumos, materias primas, partes y componentes, empaques yenvases, combustibles, lubricantes y otros materiales incorporados al producto exportado o por la importación de mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancías para su reparación oalteración.

El monto de la devolución se determina tomando como base la cantidad pagada por concepto del impuesto general de importación en moneda nacional entre el tipo de cambio del peso con respecto al dólarde los Estados Unidos de América vigente a la fecha en que se efectúo dicho pago. El resultado de esta operación se multiplica por el tipo de cambio vigente de la fecha en que se autoriza ladevolución.

El monto de los impuestos de importación devuelto es depositado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la cuenta del beneficiario del programa, establecida en alguna de lasinstituciones bancarias autorizadas.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) establece a partir del octavo año de su vigencia (2001), la modificación de los mecanismos de devolución dearanceles (DRAWBACK) en los países miembros, con el fin de evitar la distorsión de las preferencias arancelarias acordadas en el marco del mencionado Tratado.

El objetivo es devolver a los exportadores elvalor del impuesto general de importación pagado por bienes o insumos importados que se incorporan a mercancías de exportación o por las mercancías que se retornan en el mismo estado o por mercancíaspara su reparación o alteración.

Los beneficiaries son las personas morales residentes en el país, que cumplan con los requisitos previstos en el Decreto que establece la Devolución de Impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drawback
  • drawback
  • drawback
  • drawback
  • Drawback
  • dRAWBACK
  • El drawback
  • DRAWBACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS