Drawbackp

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
DEFINICIONES

DRAWBACK
Es un Mecanismo aduanero de devolución de aranceles de importación. Por tanto es un Beneficio Tributario de restitución de Derechos Arancelarios. Tal como lo define el artículo 76º de la Ley General de Aduanas que establece que es el “Régimen Aduanero que permite, como consecuencia de la exportación de mercancías, obtener la restitución total o parcial de los derechosArancelarios que hayan gravado la importación de las mercancías contenidas en los bienes exportados o consumidos durante su producción”.

En otras palabras El Régimen Aduanero es el que permite obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios pagados en la importación de materias primas o insumos, productos intermedios, partes y piezas, incorporados en la producción de bienesexportados.

Valor CI F
Es el valor de mercado en las fronteras aduaneras de un país, de las importaciones de mercancías, otros bienes, etc., incluidos todos los costos de transporte y seguros de los bienes desde el país exportador al país de que se trata, pero excluido el costo de descarga del barco, aeronave, etc., a menos que sea a cargo del transportista.
Otra definición encontrada es laque establece que es la Cláusula de compraventa que incluye el valor de las mercancías en el país de origen, el flete y seguro hasta el punto de destino.

Valor FOB
Libre a Bordo. Y entre sus otras definiciones es la Cláusula de compraventa que considera el valor de la mercancía puesta a bordo del vehículo en el país de procedencia, excluyendo seguro y flete.
Otra definición es lasiguiente como (FOB) Franco a Bordo: El vendedor (exportador) es responsable de enviar la mercancía desde su punto de negocios, de cargarla en el recipiente en el puerto de exportación, y de despachar aduana en el país de exportación. Tan pronto como la mercancía cruce la entrada del barco, el riesgo de pérdida se transfiere al comprador importador. El comprador debe pagar todos los costos de transporte yde seguro desde ese momento, y debe despachar aduana en el país de importación. Una transacción F.O.B. “leerá FOB, puerto de exportación

Monto de la Devolución
El monto de devolución es la suma que resulte de aplicar la tasa de 5% al valor FOB de exportación, sin considerar las comisiones y cualquier otro gasto deducible.
Arancel
Arancel es un impuesto aplicado sobre bienes importados oexportados. Un arancel de ingresos es establecido con la intención de recaudar dinero para el gobierno. En este caso como se pudo apreciar el arancel es el impuesto que se pagó al momento de importar

Restitución
Por Restitución arancelaria, entendemos que es aquella devolución del arancel pagado al momento de importar, en este caso, aquella ser hará en función al porcentaje establecidoacorde al valor CIF.
Materia prima – Insumo
Es toda sustancia, elemento o materia necesaria para obtener un producto, incluyendo aquellos que se consumen o intervienen directamente en el proceso de producción o manufactura, o sirven para conservar el producto de exportación. Se considerarán como materia prima las etiquetas, envases y otros artículos necesarios para la conservación y transportedel producto exportado. No se considerarán materia prima los combustibles o cualquier otra fuente energética cuando su función sea la de generar calor o energía para la obtención del producto exportado. Tampoco se considerarán materia prima los repuestos y útiles de recambio que se consuman o empleen en la obtención de estos bienes.

Productos o bienes intermedios:
Son aquellos elementos querequieren de procesos posteriores para adquirir la forma final en que serán incorporados al producto exportado. Por ejemplo: algodón (materia prima) tela (producto o bien intermedio) camisa (producto final).

Pieza:
Es aquella unidad previamente manufacturada, cuya ulterior división física produzca su inutilización para la finalidad a la que estaba destinada. Por ejemplo: Un botón.

Parte:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS