Drawing for animation caitulos 1y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drawing for Animation

El primer capitulo del libro se titula Thinking about Drawing. Este capitulo no habla un poco sobre alguno aspectos que tenemos que considerar antes de dibujar. Algunosaspectos son la observación, la percepción, la memoria, la interpretación, la representación, la imitación y la experimentación.
La observación resulta crucial para la animación. La observación es elproceso de aprender a ver. Tenemos 3 formas de observación: periodísticamente, documentalmente y experimentalmente. Mediante la observación es como nos podemos dar cuenta de las osas que a veces damospor hecho.
La percepción se podría tomar como la forma en como observamos. La percepción es diferente en cada artista y esto depende de su contexto, cultura, conocimiento, imagen y recuerdos. Lapercepción es una parte importante del proceso imaginativo.
La memoria consta en la recolección persona de datos sobre lo que dibujamos. Esto se relaciona con el concepto que tenemos de algo basado ennuestra experiencia con ese algo. La animación podría decirse que es una copia de la memoria psicológica. Gracias a la memoria podemos ir forjando nuestro propio estilo de dibujar. Mediante eldibujo podemos recordar momentos.
La interpretación es comprender las ideas principales y pensamientos y poder pasarlos a una imagen en movimiento sin perder el hilo original. Cada dibujo se consideracomo la interpretación de algo. El dibujo interpretativo intenta junta el estilo, la técnica y la forma del sujeto o personaje. La interpretación es un punto de vista, una forma de entender y presentaralgo.
La representación e considera como la consecuencia de la interpretación. Se considera muy importante ya que se tiene que evitar malas interpretaciones entre los grupos sociales y culturales. Larepresentación hace que los artistas tomen en cuenta la raza, grupo ético, generación e identidad social. Tomando en cuenta estos aspectos los artistas pueden destruir estereotipos o crear nuevos....
tracking img