Dream act

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
A los jóvenes indocumentados les sirve verdaderamente el Dream At?
Que es el Dream Act? Es la propuesta que ayudaría a los estudiantes trabajadores a realizarse sus sueños de legalizar sus estatusmigratorio. Este ofrecería un estatus legal y el acceso a la ayuda financiera para los jóvenes que se han graduado de una preparatoria estadounidense o que han recibido el GED, que entraron a losestados unidos antes de cumplir dieciséis anos, y que tienen por lo menos cinco años de vivir en los Estados Unidos. Para calificar a esta propuesta, cada estudiante tendría que cumplir o dos a-os deeducación superior o dos a-os de servicio militar. Esto es algo que ya habíamos discutido en clase.
En mi opinión, el Dream Act puede que ayude a ciertos estudiantes pero no a todos los que estánesperando esta ayuda. Según esta propuesta el Dream Act ayudaria a los estudiantes que tienen ciertos pre requisitos y cumplen ciertas normas. Pero a cambio de esto ellos tendrán que pagar de una manerau otra. O bien sirven para el servicio militar o cumplen dos años de educación superior. Como hispana sé que mucha de nuestra gente se beneficiaría con esto pero al mismo tiempo muchos de nuestrosestudiantes latinos estarían exponiendo su vida al ir a servir a los Estados Unidos.
Como en todas las propuestas hay personas que están a favor y otras que están en contra. Las personas que están afavor saben que al pasar esta ley, esta ayudaria nuestra economía ya que los estudiantes favorecidos con el Dream Act tarde o temprano aportarían $1.4 to $3.6 trillones de ingresos. También estoayudaria para que menos estudiantes se salgan del colegio o las universidades y continúen su educación. Las personas que están en contra, alegan que al pasar esta ley, esta incitaría a venir a más personasinmigrantes ilegalmente para obtener sus papeles. Esto quiere decir que el número de inmigrantes ilegales aumentaría en vez de reducir.
Por lo mismo el gobierno agregó que revisará caso por caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dream act--shattered dreams?
  • Dream act
  • Dream
  • Dream
  • MI DREAM
  • Dream
  • The dream we dreamed
  • Dream theater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS