Dream team ( fc barcelona)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dream Team
¿Qué es el fútbol del Barcelona para el mundo?... Historia, pasión, herencia, cultura, preferencia por alguno de sus jugadores o moda.
Al transcurrir esta breve reseña, ubique en qué lugar está usted y analice aquello que ha realizado este equipo y sus jugadores para llegar a ser todo, uno o nada de lo anteriormente dicho.
Para esta pregunta hay miles de respuestas como los milesy millones de aficionados que tiene este club alrededor del mundo.
Para poder abrir el panorama se tomara en cuenta algunas opiniones de aficionados.
¿Por qué son del F.C Barcelona?
“Porque es un equipo estupendo y porque todos los jugadores son como una familia no hay rivalidad, no hay discusión, siempre atendiendo a las indicaciones de Guardiola y porque son lo mejor de lo mejor” Ronny03“Porque el Barcelona es una pasión que se lleva en el corazón y cada vez que gana le da alegría a todos los corazones de la afición blaugrana” JR6
“Porque el Barça es un equipo que sabe respetar al foot-ball y a la afición, además es un equipo que gana lo que se propone, hay muchos porqués, pero estos son los más importantes” kiking94
Estas tres respuestas da visión sobre que provoca unequipo en su afición. El F.C Barcelona creado “el 29 de noviembre de 1899 por Hans Gamper” lleva ya más de 100 años de historia, trayectoria, ídolos, entre otro más… Hoy por hoy se muestra como el mejor del mundo con deportistas que han permanecido, son y serán leyenda en la historia del futbol.
Para entender y conocer sobre por qué esta gran gabela de sentimientos, viajaremos en la historia,aquella época dorada que tiene al F.C Barcelona que los posesiona con una gran hinchada de alrededor del mundo, sin distinción de raza, religión, política o nacionalidad, es una pasión que ha trascendido todas las fronteras.
La primera época dorada del Barcelona se vivió cuando al mando del holandés Johan Cruyff el Barcelona logra ganar su primera UCL (Uefa Champions League) en un partido cerradofrente a la Sampdoria de Italia, el juego se definió con un tiro libre cerca del área que el defensor Ronald Koeman remató fuertemente para así levantar la primera orejona (apodó para la copa, por sus largas agarraderas) en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra.
Este gran equipo culé ganó “La Liga” española por 4 años consecutivos(1991, 92, 93 Y 94)y fue reconocido como el DreamTeam (equipode ensueño) por su fútbol vistoso que además consiguieron quedarse con varios títulos, el nombre también se lo ganaron por contar en su nómina con grandes jugadores de renombre internacional tal como lo fueron :el brasileño Romário (llegó en 1993), Andoni Zubizarreta, Julio Salinas, TxikiBegiristain, José Mari Bakero; los catalanes Josep Guardiola, Albert Ferrer, SergiBarjuán y otros comoGuillermo Amor, Miguel Ángel Nadal, Eusebio Sacristán, Fernando Muñoz (Nando) y Juan Carlos Rodríguez.
La debacle del equipo de Cruyff se dio en otra final de Liga de Campeones disputada en Atenas, Grecia; donde el equipo blaugrana llegaba como favorito para ganar su segunda “orejona” ante el club italiano A.C Milán del entrenador Fabio Capello, el resultado fue contundente a favor de los Milanistas4-0; esta goleada supuso el final de un ciclo exitoso en la historia del “DreamTeam”.
El estilo Cruyff:

“Todo eso lo implementó Johan Cruyff, quien además enriqueció ese fútbol de toque y creatividad, inyectándole más potencia en la zona de ataque, con dos delanteros que jugaban por las bandas: Stoichkov por la izquierda y TxikiBegiristain por derecha. Con este sistema se aumentaban las opcionesde gol, en virtud a que las llegadas del conjunto azulgrana al área enemiga comprometían seriamente las defensas del equipo contrario.

Esta manera de jugar de Johan Cruyff originó toda clase de comentarios y sus críticos señalaban que este estilo de juego hacía más vulnerable al Barça debido a la poca atención que el equipo prestaba a línea defensiva (encajaba bastantes goles). Aun así, el...
tracking img