Dreamwaver informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A DREAMWEAVER
Adobe dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de adobe flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones basados en estandartes, es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a laspáginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML. Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas.

COMO SE CREA UN SITIO LOCAL
a) Vamos al menú sitio, damos clic en la opción nuevo sitio
b) Ponemos un nombre al nuevo sitio
c) Tanto en la carpeta y carpeta predeterminada de imágenes elegimos el mismo lugar donde vamos aguardar nuestros documentos. El sitio seutiliza para guardar los trabajos realizados en dreamweaver.

LA PANTALLA INICIAL
Al arrancar Dreamweaver aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidirexactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento y dónde, como veremos más adelante.

* La barra de la aplicación.

La barra la aplicación es una novedad en Dreamweaver. Si tenemos la ventana maximizada veremos todos los elementos de la barra ocupando una sola línea, si no, ocuparán dos líneas, como en la imagensuperior.
Esta barra contiene los siguientes elementos: los menús (en la imagen, en la parte inferior), varios botones propios de la aplicación, el conmutador de espacio de trabajo y una caja de búsquedas para obtener ayuda on line.

Los botones propios de la aplicación, que aparecen junto al icono, nos permiten (de derecha a izquierda) cambiar entre la vista de diseño o código, acceder a lasextensiones que se pueden añadir, o al administrador de sitios, que ya veremos.

Más hacia la derecha observamos el conmutador del espacio de trabajo, como un desplegable. Un espacio de trabajo es la configuración del entorno (paneles visibles y su disposición) que podemos guardar y cargar. Lo veremos más adelante.
Los menús, están agrupados en categorías.

Al hacer clic en Insertar, por ejemplo,veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Dreamweaver. Todas las opciones de Dreamweaver son accesibles a través de los menús, aunque en ocasiones nos envíen a los paneles.
Las pestañas de documento.

Cada archivo que tengamos abierto, mostrará una pestaña con su nombre, lo que nos permitirá cambiar de uno a otro fácilmente. Si junto al nombreaparece un *, indica que ese archivo tiene cambios sin guardar. Podemos cerrar cada documento clicando en el aspa, o acceder a otras acciones haciendo clic con el botón derecho, como Cerrar otros archivos.
Dreamweaver añade una novedad. Debajo de las pestañas encontramos los archivos a que utiliza nuestra página, como la hoja de estilos, archivos JavaScript, etc. Pudiendo acceder a ellos con unclic. Esto nos ahorrará bastante tiempo.
La barra de estado.

Esta barra la encontramos debajo de la ventana de documento, y nos da información sobre el mismo.
A la izquierda, encontramos el selector de etiquetas. Nos sirve para seleccionar etiquetas completas. Siguiendo hacia la derecha encontramos las herramientas de Selección, Mano (para desplazarse) y Zoom. Y otros datos como el tamaño dela ventana, el tamaño de la página o su codificación.
 
Hasta aquí las barras que siempre veremos en la aplicación. A parte, existen otras que podemos ver u ocultar desde el menú Ver → Barras de herramientas.

 
La barra de herramientas estándar.

La barra de herramientas estándar contiene iconos para realizar las acciones más habituales del menú Archivo y Edición. De izquierda a derecha:...
tracking img