Dreccho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDIOMAS QUE SE HABLAN EN EL CONTINENTE AMERICANO
En todo el continente americano se hablan alrededor de 1000 lenguas.

Las principales por el número de hablantes son:

1.-Español
2.-Inglés3.-Portugués
4.-Francés

Tan sólo en México están registradas 289 lenguas vivas, algunas de ellas sólo con medio centenar de hablantes.

Con oficialidad en el continente existen las siguientes:Español, Inglés, Francés, Portugués, Neerlandés, Danés, Groenlandés y Guaraní.
FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL EN AMERICA
La Corona española, el Rey, tuvo muchos dominios, y son los territorios quegobernaba.
España es dominio del Rey. América es dominio del Rey. Legalmente, tanto España como América tuvieron igual categoría. Sus habitantes (españoles e indígenas) fueron vasallos del Rey en igualdadde condiciones y, por ser vasallos (personas dependientes del Rey), no pueden ser esclavos.
En realidad, España controlaba, dominaba y explotaba a América. Un territorio dominado por otro paísrecibe el nombre de COLONIA. América era COLONIA de España.
Con respecto a la gente, los indígenas eran como esclavos de los españoles y solo en algunos lugares fueron tratados como seres humanos libres.PAISES QUE FUERON CONQUISTADOS Y COLONISADOS
Todos los paises ribereños con el Mediterraneo más todo lo conocido hoy como centro-europa desde Gran bretaña hasta Rumania y parte de Turquia, Arabia,la mayoria de paises que hoy se denominan de oriente medio y algunos de la parte norte de Africa y que no dan al Mediterraneo.
Sin embargo el gran Alejandro (No era romano) mucho antes y con menosmédios ya llego más allá de la India.

 

 

AMÉRICA ESPAÑOLA:
La Organización Política de América
América queda a mucha distancia de España. El Rey no podía tomar resoluciones directamente: noconocía América por estar tan lejos. Es por ello que necesitó de otras personas que lo ayudaran para gobernar sus dominios americanos, algunas estaban en España y otras en América y gobernaron en su...
tracking img