Drecho Ambiental

Páginas: 25 (6248 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1.- Definición de D. Ambiental.
Conjunto de normas jurídicas nacionales e internacionales, que tienen como fundamento principios sistematizados que regulan la actividad humana en su interacción con los ecosistemas medio ambientales.

2.- Definición de ecología.
Ciencia creada por los estudiosos de la misma, y versa sobre la composición de la naturaleza en su conjunto, para conocer y explicarsus ingredientes, uso, destino y razón de ser.

3.- ¿Qué nos dice Lucio Cabrera en sus cinco criterios básicos? (respecto del D. del ambiente)
*Primer criterio.- Desde el punto de vista de las materias que lo comprende, o sea, su contenido :suelo, agua, atmósfera, flora, fauna.
*Segundo criterio.- Desde el punto de vista etilógico, teoría o estudio de las causas: Poblacional y tecnológica.*Tercer criterio.- Desde el punto de vista del carácter de la legislación: Preventiva o de reparación.
*Cuarto criterio.- Desde el punto de vista de la técnica administrativa, puede ser de dos clases:
a).- Clásico (comprende tres etapas):
•Tramitación de licencias.
• Función de vigilancia.
• Aplicación de sanciones.
b).- El carácter de planificado, se manifiesta en losplanes indicativos (municipal, estatal, de conurbación y nacional)
*Quinto criterio.- Desde el punto de vista de su área geográfica:
a).- Global: El que atañe al D. Internacional.
b).- Regional: El que se aplica en un País (existen dos grandes gruposde leyes): El que aborda el problema desde el punto de vista poblacional y otro desde el punto de vista tecnológico.

4.- ¿Qué establece el art. 27 Constitucional en relación con el D. del medio Ambiente?
Primer párrafo: “La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público”.

5.- ¿Qué es la economía ecológica?
Disciplinaque acepta como punto de partida que el sistema económico es un sistema abierto, el cual se interrelaciona con los ecosistemas y con los sistemas sociales, influyéndose mutuamente.

6.- La conferencia sobre el Hecho Humano en Estocolmo en 1972, ¿qué logró?
Que se dieran los primeros pasos hacía un modelo de desarrollo como solución a los problemas ambientales y a su reconocimiento como problemaen el ámbito mundial.

7.- ¿Cuál es el efecto de la Tecnología Galopante?
Que arrastra a la humanidad a las dos vertientes de contaminación: la humana y la tecnológica, ocasionándole al planeta daños irreversibles por el excesivo calentamiento y el debilitamiento de los casquetes polares, ocasionando el incremento de los niveles del mar.

8.- ¿Qué dice Ana Bárbara Cuevas en sus estudiosrecientes sobre el sobre desarrollo económico y medio ambiente?
Señala la estrecha relación entre el desarrollo económico con el medio ambiente, explicando así la degradación paulatina del medio ambiente global. Nos dice que la postura economista señala el crecimiento económico como la única vía para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo; sin embargo el descuido del medio ambientepone en riesgo el tan preciado crecimiento económico que sustenta la sociedad actual.

9.- Respecto de la economía de mercado y el medio ambiente, menciona qué dice el Dr. Klaus Georg Binder sobre cuál es el “Principio del causante”.
Según el “Principio del causante” el contaminador debe pagar los cotes del deterioro del medio ambiente. Este principio corresponde a la idea fundamental de unaeconomía social del mercado

10.- Respecto de los patrones de consumo, ¿para los mexicanos cuál es la principal fuente inducida por las innovaciones trascendentes en tecnología de alimentos?
Los cereales son la principal fuente de proteínas y calorías de los mexicanos.

11.- ¿Qué se conoce como industrialización?
Proceso por el que un Estado o comunidad pasa de una economía basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drecho ambiental
  • Drecho Ambiental
  • drecho
  • Drecho
  • drecho
  • Drechos
  • Drecho
  • Drechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS