Drecho de los niños

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
LA ESTADÍSTICA EN LA CONTABILIDAD, EN LA ADMINISTRACIÓN Y EN LOS NEGOCIOS
La Estadística, como ciencia analiza hechos yendo desde los más pequeños hasta los más grandes y a la inversa. Sin embargo de nada le servirían los métodos que aplican si careciera de la información adecuada y está en buena medida le será brindada por la Contabilidad, por medio de los registros individuales y de conjuntos.La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros, en especial la Administración por lo que ambas se complementan con mucha frecuencia y buenos resultados. Mientras una proporciona elementos para que construya con sus métodos los resultados de los datos obtenidos la otra le proporciona las tendencias o las posibilidades para que proyecte el futuro.
Lacontabilidad a su vez tiene una rama que tiene como herramienta principal La Estadística, esta rama es la Contabilidad Administrativa, cuyo concepto es:
EJEMPLO DE LA ESTADÍSTICA EN LAS RAMAS MENCIONADAS
Describiremos la aplicación de Estadística, con las ideas expuestas con un caso práctico de la vida real, el cual se presenta con muchísima frecuencia:
Un estudiante que toma un curso en laescuela, siempre le interesa saber con anticipación como será su resultado al finalizar el curso. Qué oportunidad tiene de aprobar el curso y con que calificación, lo cual no es posible determinar con certeza hasta finalizar el curso.
Pero con el uso de la estadística puede conocer de forma aproximada esta información. Él puede tomar las calificaciones (que son los datos) de todos los cursosanteriores y hacer un promedio (que seria la media aritmética). Así tendría una idea de cuales son en general los resultados que se obtienen en ese curso. También puede obtener un porcentaje de cuántos estudiantes obtienen una determinada calificación.
Lo que luego le permitiría de acuerdo al número total de estudiantes en ese curso determinar cuál sería su probabilidad de obtener una determinadacalificación. También puede obtener un porcentaje de las personas que aprueban o no el curso y así conocer su oportunidad, de igual forma de acuerdo al total de alumnos del curso obtener su probabilidad de aprobar o no el curso.
Pero este trabajo que necesita hacer con los datos de todas las calificaciones anteriores de ese curso, llevaría muchísimo tiempo y trabajo. Es muy posible que cuando tengalos resultados ya no le sirvan, pues ha terminado el curso y ya conoce con certeza sus calificaciones. Es allí donde tiene un papel importante la estadística.
De todas las calificaciones anteriores, que seria la población, solo se toman algunas, esto sería una muestra. Para seleccionar la muestra existen varias maneras de hacerlo o métodos. Como por ejemplo: tomar solo las del último curso.Tomar cinco calificaciones de cada curso. Tomar cinco calificaciones de los últimos diez cursos, dejando a la suerte cuales serian las cinco calificaciones a tomar. Esto sería selección aleatoria, también se podría tomar algunos cursos al azar o aleatoriamente y de ellos algunas calificaciones también aleatoriamente.
Un aspecto importante es el tamaño de la muestra. Este está relacionadodirectamente con la precisión de los resultados que se obtendrán. Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra mayor precisión tendrán los resultados, pues el tamaño de la muestra estará más cerca del tamaño de la población y cuanto más pequeña sea el tamaño de la muestra, estará más lejos del tamaño de la población por lo que los resultados serán menos precisos. Por tal motivo existen métodos para poderestablecer o calcular de acuerdo a la situación cuál es el tamaño de la muestra adecuado. Esto no quiere decir que no pueda seleccionarse otro tamaño de la muestra, solo es más recomendable.
Otro aspecto importante podría ser dividir el grupo de estudiantes en cuatro categorías: A, B, C y D. Pues supongamos se asignan tres tipos de becas a los estudiantes, de la siguiente forma. Al 25% que saque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drechos Del Niño
  • textos y drechos de la niña
  • Los Drechos de los Niños
  • LOS DRECHOS DE LOS NINOS
  • drecho
  • Drecho
  • drecho
  • Drechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS