Drecho informatico

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
medios electronicos de pAGO



CURSO:DERECHO INFORMATICO
PROFESORA:CLAUDIO GUEVARA KATHERINE
ALUMNA:FLORIAN GALDOS NAYDA FIORELLA
INTRODUCCION.
El derecho como técnica de interpretación de la realidad socialbajo parámetros jurídicos, se enfrenta, hoy día, entre otros desafíos,al conocimiento y racionalización de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Los modernossistemas de almacenamiento y comunicación de lainformación han revolucionado los métodos tradicionales de operaren el mundo jurídico.
La masificación de las relaciones comerciales unida a la posibilidadde distancia de una declaración de voluntad ha facilitado eltransmisión a acercamiento entre el derecho y las nuevas tecnologías.
Es necesario por tanto, reflexionar acerca del papel que habrándeasumir los juristas, ante la celebración de negocios jurídicosmediante la colaboración de sistemas electrónicos y los modernossistemas de documentación que han desplazado a la escrituratradicional y al soporte papel como instrumentos y testigospermanentes del operar jurídico.
Este trabajo pretende ser una modesta aportación ya la vez unatoma de conciencia ante la necesidad de reelaborar, enclaveinformática, conceptos jurídicos que han convivido pacíficamenteen el mundo del derecho durante décadas.
Se divide en cinco aspectos en primer término, se hace referenciaa algunos conceptos básicos, en segundo término, se trata lorelativo a la dicotomía entre la dogmática jurídica y la, revolucióntecnológica, en tercer término, se hace referencia al surgimientode nuevas formas de pagoelectrónicas generadas en elmarco de las nuevas tecnologías, tales como: la institución denominada dinero electrónico, sus ventajas y desventajas, losdenominados cheques electrónicos, y las llamadas tarjetas inteligentesy, finalmente se analiza la necesidad de laregulación enmateria electrónica mediante algunas de las propuestas de controlcorrectivo y preventivo.
Asimismo, se utilizaron diversos textos enla materia y la opiniónde diferentes autores sobre este novedoso fenómeno de la culturainformática.







MEDIOS ELECTRONICOS DE PAGO

* LA COMPUTADORA, UNA HERRAMIENTA PRIVILEGIADA.
En el mundo industrial, la computadora adquiere cada vez mayorimportancia como nueva forma de circulación.
Las computadoras son herramientas de procesamiento de datosque han permitido alhombre desarrollar su capacidad mental dela misma manera cómo las máquinas multiplicaron su capacidadfísica desde su invención.
Es así como los denominados «monstruos cibernéticos» se hanintegrado con rapidez a muchas de las actividades humanas eincluso han transformado nuestro modo de vida.
Las computadoras actuales se especializan en el cálculo de procesosmatemáticos, pero también dejan volarla imaginación delusuario a la vez que dan impulso a la labor informativa y deadiestramiento. Más aún, estas máquinas inteligentes permitieronla llegada del hombre a la Luna y también el dominio de lasuperficie terrestre gracias a su intervención en el diseño de edificios,aeroplanos o importantes sistemas de toma de decisionesque afectan la integración de la sociedad moderna.
Asimismo, lamicroelectrónica, la fabricación de componentes desilicio, han computadoras muy poderosas a precios económicos a permitido crear para muchos usuarios computadoras actuales sonun desafío intelectual, permitiendo una variedad de servicios nuevos: edición remota, teleconferencias, transmisión de mensajes, correo electrónico, envíos de fax, bancos bibliográficos y documentales,transferencias de fondostodos manejados desde computadoraa distancia.
CONCEPTO.-Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.
A. Tarjeta de débito
Es una tarjeta que faculta a su titular para efectuar compras con cargo en la cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drecho
  • Drecho
  • drecho
  • Drechos
  • Drecho
  • Drechos
  • DRECHO
  • drecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS