Drechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN
Ser una institución que genere procesos de desarrollo humano INTEGRAL a través de la reflexión y construcción colectiva de conocimientos desde los sujetos y actores de la sociedad civil, con capacidad de promover la salud holística y los derechos con una visión integral.
MISIÓN
Construir procesos reflexivos en derechos integrales, participación ciudadana, salud sexual, ITS Vih Sida,salud holística, a través de acciones educativa-comunicativas; respetando la diversidad en todas sus manifestaciones: diversidad cultural, étnica, racial, religiosa; diversidades genéricas y sexuales, y, biodiversidad.
OBJETIVOS
1. Objetivo General
Promover los derechos humanos y la salud con una visión holística del desarrollo para construir culturas de convivencia y de paz, buscando laestabilidad emocional, física, psicológica, sexual, mental, social y medio ambiental.
2. Objetivos Específicos
- Programa de Fortalecimiento Institucional
Fortalecer a NUEVA GEN CDI a nivel organizacional, para conseguir un posicionamiento social, consolidando un colectivo humano que promueva la visibilización del activismo político social.
Implementar alianzas estratégicas mediante el AdvocacyParticipativo Cabildeo Lobby, con asociaciones, ONG’s, gobierno, municipios, juntas vecinales comités cívicos y sector privado; a nivel local nacional e internacional; capaces de generar acciones conjuntas a favor de la salud y los derechos integrales para un impacto social de desarrollo.
Implementar estrategias de fortalecimiento mediante procesos de Educación y Comunicación con talleres de: SaludSexual, Salud Integral, Prevención en ITS Vih Sida, Género, Sexualidades e Identidad, Liderazgo y Organización, Masculinidades, Participación Ciudadana, Antihomolesbofobia, Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos.
Posicionar a NUEVA GEN en la sociedad civil con propuestas alternativas en salud y derechos con un enfoque integral e intercultural para una incidencia en el Estado boliviano.

-Programa de Salud Holística (Integral)
Promover la salud integral con un enfoque intercultural y de los Derechos humanos mediante procesos de construcción de ciudadanía para lograr una participación ciudadana que establezca un desarrollo humano.
Establecer un programa de apoyo profesional en las áreas médico legal y psicológico para coadyuvar en procesos de crecimiento integral biosíquicosocial, anivel individual, grupal y colectivo de para personas de los grupos vulnerables.
Elaborar implementar y coadyuvar programas con enfoque de desarrollo sostenible dirigidos a la conservación de la biodiversidad y el ecosistema, para la protección del medio ambiente, condición fundamental de la salud integral.
Planificar, ejecutar, evaluar y sistematizar procesos educativos de capacitación,estrategias, actividades, acciones que fortalezcan los procesos de desarrollo humano.
Apoyar procesos de reflexión de la sexualidad, desde el enfoque de las construcciones socio culturales para construir sociedades tolerantes y de respeto a los derechos humanos.
Fortalecer la Prevención de la Salud mediante el potenciamiento de habilidades y destrezas de la sociedad civil para crear una cultura de lasalud a partir de sus necesidades.
Promover los derechos sexuales de hombres y mujeres de las diversidades genéricas y sexuales para eliminar formas de discriminación psicológica física sexual social y cultural.
Prevenir la violencia social, e intra-familiar para contribuir, espacios de convivencia y beneficie a la salud.
- Programa de Participación Ciudadana
Promover a la participación activade la sociedad civil, sin discriminación, interesadas en construir espacios políticos sociales culturales económicos para promover y proteger la salud sexual, salud holística y los derechos integrales.
Ejecutar acciones que de-construyan las masculinidades y feminidades hegemónicas de carácter sexista, hetero-sexista, machista, misógina, homolesbofóbica; para construir sexualidades autónomas...
tracking img