Dregfh

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Cómo mejorar la memoria?

Comer una manzana al día evita pérdidas de memoria. Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York, descubrieron que las células cerebrales de animales que eran tratadas con antioxidantes presentes en esa fruta podían resistir mejor los radicales libres que agotan al cerebro.
La quercetina, que comúnmente se encuentra en las manzanas, tiene un gran potencialpara proteger el cerebro contra las enfermedades crónicas como el Alzheimer. Una de estas frutas al día ayudan a combatir enfermedades degenerativas del cerebro y otras comidas que tienen ese ingrediente son la cebolla, duraznos y fresas.
Nuestro protector de pantalla: Poner un protector de pantalla de una pintura de Kandinsky hace que nuestro cerebro se ejercite cada vez que lo ve.Investigadores de la Universidad de California descubrieron que el cerebro primero detecta patrones reconocibles como formas y líneas y desde ahí empieza a reconocer elementos nuevos y diferentes.
Al mirar detenidamente imágenes complejas puede ayudar a que el deterioro natural de nuestro cerebro se vuelva más lento. Así al detenernos sobre una imagen que atraiga nuestros pensamientos activamente constituyeun mayor reto y es mejor para nuestro cerebro que mirar afuera de una ventana, que la mayoría de las veces ofrece vistas familiares y que son mucho más fáciles de interpretar.
Hacer ejercicio es otro método mejorar la memoria dado a que ayuda a todo nuestro organismo de muchas maneras diferentes. En este caso, el hábito de realizar ejercicio de forma regular, ayudará a la buena oxigenación denuestras células, que provocará como consecuencia un mejor funcionamiento general y, como resultado, una mejor capacidad de retener nuestros conocimientos, aumentar nuestras capacidades y demás.
Una técnica interesante que se suele difundir especialmente con personas que tienen problemas de memoria es la siguiente: Cuando leas un texto, escuches música o realices cualquier actividad que requiera deti cierto grado de concentración, intenta utilizar tu imaginación para conectar lo que estás intentando retener con una imagen familiar. Por ejemplo, si lees una revista de autos y quieres recordar determinado modelo, imagínate a un amigo manejando este auto e intenta retener esta imagen en tu memoria. De esta manera, relacionando conceptos con imágenes, será más fácil recordar y retener lo quequieras.

¿Cómo mejorar la habilidad numérica?

Un buen manejo del cálculo nos permite un correcto desarrollo de la capacidad lógico-deductiva. Debería cuidarse en la enseñanza del buen dominio de las distintas operaciones y la razón expresada numéricamente, ya que nunca una materia va a ser tan importante para la vida de cada persona.
ESTRATEGIA PARA SUMAR MÁS RÁPIDO
La suma o adición es laoperación aritmética básica y fundamental, en la que menos se manifiesta la posibilidad de estrategias, pero la que más debemos de trabajar.
El método que te recomiendo es que siempre sumes de izquierda a derecha, de lo grande a lo pequeño, y no de derecha a izquierda.
Las ventajas de hacer las sumas de izquierda a derecha son fundamentalmente dos: por un lado no tenemos que llevar en cuenta elresultado de las unidades; y por otra parte, aunque no diésemos el resultado correcto, siempre será mucho más fácil dar una aproximación si lo hacemos de izquierda a derecha.
Vamos a dar una breve explicación sobre cómo podemos sumar dos dígitos más dos dígitos haciéndolo por este método:
43 + 24 = ¿?
La estrategia que te propongo será sumar     43 + 20  =  63 , y a ello    ... + 4 = 67. Esdecir, aproximamos siempre uno de los sumandos a número exacto, para que resulte más fácil y, por supuesto, hacemos la suma de izquierda a derecha.
Para sumar, sigue siempre el mismo proceso mental, nunca lo varíes, de esta forma irás adquiriendo velocidad sin dudar en la forma de hacerlo
Kakuros
El kakuro es un crucigrama pero numérico, que al igual que este, tiene combinaciones verticales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dregfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS