Drenaje linfatico

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DRENAJE LINFÁTICO (Resumen)

EL SISTEMA LINFÁTICO

El Sistema Linfático es el conjunto de vías ramificadas por todo el organismo y que se encarga de drenar los líquidos intersticiales,lleva a cabo la limpieza natural de nuestro organismo. Con ese drenaje cumple dos funciones importantes: asegurar a las células un continuo aflujo de sustancias nutritivas e impedir que proliferen lasinfecciones mediante la producción de linfocitos y la depuración de la linfa en los ganglios linfáticos.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El Drenaje Manual es una técnica desarrollada por eldoctor Emil Vodder en 1932. Dicho drenaje se produce por un masaje especial y muy suave sobre la piel, la cual se encuentra unida por fibras de colágeno a los capilares linfáticos facilitando así el pasode sustancias al torrente linfático de manera que poco a poco vamos limpiando el organismo, activamos la circulación linfática.

INDICACIONES

La principal función del D.L.M. es su efectoantiedemizante, sirve para inflamaciones y edemas, ya sean producidos por un traumatismo, por poca asimilación de líquidos e incluso los lipedemas (celulitis); en este caso es muy efectivo llegando aprovocar el mismo resultado que una liposupción, la diferencia está en que es totalmente indoloro, para nada agresivo contra nuestro organismo aunque los resultados no se ven a corto plazo.El Drenaje Linfático produce por tanto en nuestro organismo un efecto Antiedemizante (favorece la reabsorción del líquido intersticial), un efecto Neural (acción tranquilizante por estimulación delos receptores del no dolor), efecto Inmunológico y efecto sobre la Musculatura (equilibra el tono muscular)

DRENAJE LINFÁTICO: LIMPIA Y DA ESPLENDOR

El drenaje linfático es una especialidad demasaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Su efecto se deja notar sobre la piel porque activa la circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfato
  • Drenaje Linfatico
  • drenaje linfatico
  • DRENAJE LINFATICO
  • drenaje linfatico
  • Drenaje Linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS