DRENAJE LINFATICO

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
El conducto torácico cuando abandona el tórax, describe un arco hacia afuera a la altura de la vertebra C7, y pasa por delante de la cadena simpática izquierda, la arteria vertebral izquierda y elnervio frénico y escaleno anterior izquierdos (separado por la hoja prevertebral de la aponeurosis).
Está ubicado entre la arteria carótida común, el nervio vago y la vena yugular interna del ladoizquierdo. Recibe al tronco yugular izquierdo y termina anteriormente de la primera porción de la arteria subclavia izquierda, desembocando indistintamente en la vena yugular interna izquierda, enel ángulo entre esta y la subclavia izquierda, en esta ultima o en la vena braquiocefálica izquierda; discurre en dirección superior a través del estrecho torácico superior a lo largo del bordeizquierdo del esófago, se curva en dirección lateral en la base del cuello, por detrás de la vaina carotidea y anterior al tronco simpático y las arterias vertebral y subclavia.
El conducto torácicodesemboca en la vena braquiocefálica izquierda en la unión de las venas subclavia y yugular interna (ángulo venoso izquierdo. Cuando los troncos yugular derecho, subclavio y broncomediastinico se unenpara formar el conducto linfático derecho que desemboca en el ángulo venoso derecho igual que el conducto torácico lo hace el izquierdo.
Frecuentemente, no obstante estos troncos linfáticos entran enel sistema venoso por separado en la región del ángulo venoso derecho. El conducto está provisto de un par de válvulas en su terminación y recibe la linfa de la mayor parte del cuerpo, incluso ellado izquierdo de la cabeza y cuello. No obstante, algunas de sus tributarias como el tronco cervical transverso izquierdo, desembocan con frecuencia de manera independiente en la unión venosa.
CONDUCTOLINFATICO DERECHO
Conducto con una longitud aproximada de 1 cm que rara vez se encuentra como una sola estructura; los principales vasos que se unen para formarlo: tronco yugular, subclavio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfato
  • Drenaje Linfatico
  • drenaje linfatico
  • DRENAJE LINFATICO
  • Drenaje linfatico
  • drenaje linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS