drenaje linfatico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

Qué es el Drenaje Linfático Manual y para qué sirve el Drenaje Linfático
El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos yrepetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistemainmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.
Que hace
El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientoslentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos,limpiando las zonas congestionadas.
¿Cómo nació el Drenaje Linfático Manual?
La técnica del drenaje linfático manual nació hace algo más de cien años gracias al matrimonio danés Estrid Vodder (naturópata) yEmil Vodder (fisioterapeuta) que, durante años, comprobaron cómo sus pacientes mejoraban su estado de salud haciendo algo que hasta entonces nadie se había atrevido a hacer, manipular los ganglioslinfáticos.Cuando trabajaban en un balneario de la costa mediterránea francesa, esta pareja observó que pacientes afectados de distintas enfermedades presentaban inflamaciones en los ganglios linfáticosdel cuello. Se dieron cuenta entonces de que, realizando cuidadosas manipulaciones en los ganglios linfáticos, estos reducían su tamaño y los pacientes mejoraban el estado de salud. En 1940 fundaronla primera escuela y clínica en Copenhague.
¿Qué es la linfa y cómo funciona el sistema linfático?
el sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfato
  • Drenaje Linfatico
  • drenaje linfatico
  • DRENAJE LINFATICO
  • Drenaje linfatico
  • Drenaje Linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS