drenaje pluvial urbano

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Es importante destacar que la metodología empleada para el diseño de los nuevos sistemas de alcantarillado está cambiando, puesto que en cierto momento se recomendaron los sistemas de alcantarilladocombinado, es decir, aquellos que desalojan aguas residuales y pluviales; sin embargo, la tendencia actual es construir sistemas de alcantarillado separados. Lo anterior obedece a la urgente necesidadde cuidar el ambiente, pues aunque un sistema de alcantarillado combinado es más económico de construir, operar y mantener; actualmente resulta de mayor importancia dar tratamiento a las aguasresiduales e industriales a fin de evitar la contaminación de ríos, lagos y mares.
El uso de sistemas de alcantarillado separados tiene ventajas tales como el tratamiento de menores volúmenes de aguasresiduales, así como el posible re-uso o aprovechamiento de las aguas pluviales. De esta forma, se invierte en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales de menor tamaño, pues losvolúmenes de las aguas pluviales son muy superiores a los correspondientes de las aguas residuales domésticas e industriales.
Cabe destacar que un diseño eficiente y económico de una red dealcantarillado pluvial solo se logra mediante un análisis comparativo de una serie de opciones, por lo que el proyectista debe apoyarse en su juicio y experiencia, así como en las condiciones locales y deoperación para determinar la opción más adecuada. Por otro lado lo complementario es garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria en las ciudades, permitiendo así un apropiado tráfico de personasy vehículos durante la ocurrencia de las lluvias. Grado de protección en drenaje urbano. Se define el grado de protección como el nivel aceptable del riesgo de ocurrencia de daños y molestias. Enconsecuencia existirán básicamente dos grados de protección, uno correspondiente a la función básica y otro a la complementaria, siendo así el riesgo en el primer caso menor que en el segundo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Drenaje Pluvial, Atmosféricos y Urbanos
  • Drenaje Pluvial Urbano
  • DRENAJE PLUVIAL
  • Drenajes Pluviales
  • Drenaje pluvial
  • Drenaje Pluvial
  • Drenaje pluvial
  • Drenaje pluvial y sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS