Drenajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELOS:
El diccionario define los celos como “un sentimiento de frustración mezclado de envidia” vinculado al hecho que otra persona logra o posee lo que me hubiese gustado obtener o poseer. Es el resultado de una inseguridad interior y de una débil estima de sí y de una débil confianza en mí que me lleva a dudar de mi capacidad de crear cosas en mi vida o a tener miedo de perder lo que tengo (enparticular a mi cónyuge) Vengo a desarrollar agresividad y frustración. Tomo consciencia de que mis temores me llevan a ejercer control sobre una persona o una situación. De hecho, son mis angustias las que ejercen un control sobre mi vida. Aprendo a tener confianza en la vida y tomo los medios para curar estas heridas interiores por la psicoterapia individual o de grupo o por un enfoqueenergético que me llevara a conectar más con mi propio poder interior. Entonces me sentiré más libre, más confiado y podré trasponer esta libertad y esta confianza hacía los demás para vivir mejor en armonía conmigo – mismo y con la gente que me rodea.

CELULITIS A veces, la celulitis está caracterizada por la inflamación del tejido celular cutáneo o subcutáneo. La celulitis suele ser de naturalezafemenina (aunque es posible en los hombres) y se manifiesta por la retención de agua y un aumento de la distribución irregular de las toxinas y de las grasas en las nalgas, piernas, abdomen, nuca, espalda, etc. La celulitis se vincula con las ansiedades, aspectos de mí- mismo que retengo, emociones reprimidas, pesares y resentimientos que guardo. Está vinculada al compromiso de cara a mí – mismo u otrapersona. Temo comprometerme plenamente con la persona que amo y rehuso ir hacía delante. Este miedo puede tener su origen en un acontecimiento en el cual viví un abandono. Me niego a contemplar cierta parte de mi juventud, porque con frecuencia, fui herido y marcado por ciertas experiencias traumatizantes que me agreden aún hoy y que frenan mi creatividad y mi corazón de niño. La celulitis sevuelve a hallar más en las mujeres que en los hombres porque yo, como mujer, empiezo muy joven a preocuparme de mi aspecto, con mi silueta que quiero perfecta según las normas de la sociedad. El aspecto estético es excesivamente importante. Compruebo cuáles son los sentimientos que me impiden ir hacía delante y acepto ¯© integrarlos despacio en mi vida diaria.

ALERGIAS
La alergia es el estado deun sujeto que, por contacto anterior con un antígeno apropiado, ha adquirido la propiedad de reaccionar cuando se da una segunda agresión por el mismo antígeno, de un modo diferente, frecuentemente más violento e incontrolable. Una alergia es una respuesta sobre - activada del sistema inmunitario a un antígeno exterior. La sustancia alergena no conlleva reacción en la mayoría de la gente peroestá identificada para mí como peligrosa por el sistema inmunitario. Esta respuesta, resultado de una causa interior, frecuentemente es el medio por el cual el cuerpo me indica que vivo un estado de agresividad y de hostilidad con relación a una persona o a una situación cualquiera, en función de la interpretación por lo mental de lo que vivo como tan especial. Las alergias (incluyendo la fiebre delheno) son parecidas al asma, pero la reacción se sitúa más al nivel de los ojos, nariz y garganta, en vez de los pulmones o del pecho. ¿A qué tengo alergia?

¿Qué es lo que me sobre – activa tanto? ¿Qué es lo que causa realmente la irritación y la fuerte respuesta emocional de mi cuerpo (ganas de sonarme, lagrimeo de los ojos, ganas de llorar)? Son todas las respuestas del sistema emocional, laliberación de emociones suprimidas por una reacción de mi cuerpo. Éste reacciona a algo, una especie de símbolo mental, porque intenta rechazar, ocultar14 o ignorar lo que le molesta. Rechazo pues una parte mía que me agrede. Es el medio que uso para expresar mis emociones, para echar afuera al malo! Nada puede parar esta reacción de rechazo por el momento, y esto no es racional porque esto...
tracking img