Drenajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drenaje biliar[pic]

Introducción:
El drenaje biliar es un procedimiento que permite el paso de la bilis hacia el intestino, con lo que se eliminará su coloración amarillenta y mejorará el estadogeneral; aliviando especialmente el picor. El tipo de anestesia requerida es la indicada por el anestesiólogo. Es posible que, durante o después de la intervención, sea necesaria la utilización desangre y/o hemoderivados. Para realizar esta intervención ha de advertirse de alergias medicamentosas, alteraciones de la coagulación, enfermedades cardiopulmonares, existencia de prótesis, marcapasos,medicaciones actuales o cualquier otra circunstancia.

En que consiste el drenaje biliar:
Procedimiento que se usa para drenar la bilis y aliviar la presión que causa una obstrucción en losconductos biliares. Una radiografía del hígado y los conductos biliares localiza la obstrucción que impide el flujo de la bilis. Se usan imágenes creadas por ecografía para guiar la instalación de una cánula(tubo) que permanece en el hígado.
La bilis drena a través de la cánula hacia el intestino delgado o una bolsa de recolección fuera del cuerpo. Este procedimiento puede aliviar la ictericia antes dela cirugía.
También se llama colangiodrenaje transhepático percútanlo y DBTP. Durante esta intervención, que tiene una duración aproximadamente de 60 minutos, se administra anestesia local ysedación, esta última controlada por un médico anestesiólogo presente en la sala. También cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones del procedimiento por los hallazgosintraoperatorios para proporcionar un tratamiento más adecuado.

Antes del procedimiento: ·
-No comer ni beber nada durante un período de 6 horas previas al procedimiento. ·
-El paciente informa altécnico qué medicamentos, hierbas o suplementos está tomando; en caso de mujer, saber si está embarazada, o si existe la posibilidad de que lo esté; o si tiene alergia al medio de contraste (tinte...
tracking img