Drerewrwe

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Índice:

-Introducción

-Desarrollo

-Conclusión

-Flujo grama

-Anexos

En el actual escenario de exportación de los lácteos chilenos hay dos factores que se suceden a su favor, losprecios internacionales a valores casi históricos, y el incremento en los ingresos debido a las exportaciones. En cuanto a los precios, el valor internacional de la leche está sobre los 4.500 dólares portonelada, y entre enero y mayo del presente año la industria creció un 61% respecto al mismo periodo del 2006, obteniendo ingresos por 73,5 millones de dólares en comparación de los 45,8 millones delperiodo anterior.
De acuerdo a Economía y Negocios, los históricos precios han llevado a que algunos productos como la leche líquida hayan crecido económicamente pese a la baja en volumen (durante2006 se exportaron US$ 376 mil con 672 toneladas, mientras que 2007 registra US$ 546 mil con 613 toneladas).

Para este año, según explicó el director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias(Odepa), Reinaldo Ruiz, se espera que las exportaciones alcancen los 180 millones de dólares, cifras record para las exportaciones del rubro. Además comentó que la cadena láctea chilena "estáaprovechando el buen momento de los precios que se observan en los mercados internacionales" impulsados, entre otros factores, por la fuerte demanda para exportar volúmenes superiores a los del año anterior.En la entrevista publicada en Estrategia, el gerente general de Aproleche, Michel Juno, explica que no hay señales de que baje el precio de la leche en el mediano plazo, y que aún pueden existir alzas,aunque más bajas que las ya producidas. Al preguntársele sobre una explicación a las alzas de los productos lácteos, usa como ejemplo el alza en mil dólares por tonelada de mantequilla, que estaríadeterminada por la alta demanda de China e India. Asimismo, estima que la producción actual no satisfará la actual demanda.

Los principales mercados de destino para los productos lácteos chilenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS