Dreteda

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Muchas de nuestras novias lectoras tienen novios que viven fuera del país, ahora que estamos interconectados con todo el mundo a través de la web, la distancias seacortan y es menos difícil mantener una relación a distancia.
Cuando llega el momento en que ambos deciden juntarse y unir vuestras vidas, surge la pregunta: ¿quédocumentos debe mi novio presentar para poder casarnos?
Si tu novio vive en el extranjero, revisa los siguientes datos o documentos que deberán recolectar para empezar lostrámites para un matrimonio civil:
• El novio debe enviar al país donde se realizará la boda copia del pasaporte, así como una carta poder a nombre de la novia para que ellapueda abrir el pliego matrimonial en la municipalidad del distrito en donde vive la novia.
• El novio debe presentar el certificado de soltería y la partida denacimiento en original. Estos documentos deben ser visados por el consulado peruano en el lugar de nacimiento.
• Todos estos documentos deben ser traducidos oficialmente ytienen que ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Para el caso de la novia, ésta debe presentar la partida de nacimiento actualizada, certificadodomiciliario, copia legalizada de documento de identidad, certificado médico prenupcial.
• En caso el novio sea viudo o divorciado deberá presentar la partida dedefunción de la esposa o la copia certificada de la sentencia de divorcio, según sea el caso.
• El novio deberá pasar revisión médica en Lima, así como las charlas prematrimoniales, éste último para una boda religiosa.
Nuestro consejo es que realicen estos trámites con seis meses de anticipación como mínimo para evitar contratiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS