Drety

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3
“CONGRESO DE ANAHUAC”

BLOQUE No. 1

MATERIA: ESPAÑOL

TITULO DEL LIBRO: MARIANELA

NOMBRE DEL ALUMNO: CESAR OMAR SALAS MARTINEZ

3º “L” N/L: 35

CAPITULO I
PERDIDO
PERSONAJES PRINCIPALES:
* El doctor Teodoro Golfín
* Un joven ciego
Un hombre de mediana edad, de complexión recia, buena talla, ancho de espaldas, resuelto de ademanes,firme de armadura, basto de facciones, de mirar osado y vivo, ligero, a pesar de su regular obesidad, y excelente persona por doquiera que se le mirara, mejor conocido como el doctor Teodoro Golfín estaba saliendo de su pueblo, llamado Villafangosa, siguiendo una frase que dice “adelante, siempre adelante” estaba en busca de algo, un lugar, ese lugar, era mejor conocido como las famosas “Minas deSócrates” para encontrarse con su hermano.
Después de un tiempo largo de caminar, se dio a la conclusión de que estaba perdido, por culpa de la frase adelante, siempre adelante. El sabía como eran los establecimientos mineros, que contienen edificios, chimeneas, ruido de arrastres, resoplido de hornos, relincho de caballos, trepidación de maquinas, pero el no veía nada de eso, estaba a la mitad dela nada.
A punto de darse por vencido, se dijo a si mismo que no se iba a acobardar porque ya había llegado muy lejos como para regresar así que siguió su camino en busca de las minas de Sócrates.
El creía que todavía estaba perdido, hasta que escucho el canto de una mujer, en cuanto la escucho, salto de alegría por que sabía que estaba cerca, la intento seguir, pero cada vez se alejaba más ymás.
Al ya no saber a donde se fue esa voz de mujer, decidió esperar, en eso, escucha un perro y a su amo, un muchacho ciego, gritándole, el, desesperado les grita al muchacho que controlara a su perro, y el perro regreso con su amo.
Golfín decide ir con el dueño del perro a preguntarle si estaba cerca de su destino, y este le dijo que si, pero también le dijo que iban a recorrer un largo caminoporque estaban del otro extremo y que tenían que rodear y Golfín acepto.
CAPITULO II
GUIADO
PERSONAJES PRINCIPALES
* El doctor Teodoro Golfín
* El joven ciego
Al inicio de su viaje, se encontraron en un lugar profundo, parecido al centro de un cráter, en donde se elevaban figuras colosales.
Al preguntar en donde estaban le respondieron que estaban en un lugar llamado la Terrible, lecontaron también que estuvo en explotación hasta que hace 2 años dejo de existir mineral ahí, y por eso nadie esta trabajando en ese lugar .
Después de la Terrible, el ciego le advirtió a Golfín que iban a entrar en una galería.
En la galería entro primero el perro, llamado Choto, después entro el ciego, y hasta el final entro Golfín, después, el ciego sabe que ya se acercan al fin de lagalería, porque escucha cantar al sapo.
Al salir de ahí, lo primero que le ocurrió al doctor fue escuchar el canto oído anteriormente, al cual, el joven ciego le grito: ¡Nela, Nela, no vengas que voy allá, espérame en la herrería!
El joven ciego, explico que la Nela era su lazarillo, y le conto como llego a conocerlo.
Golfín pregunto sobre un sonido de agua que se escuchaba, y a esa pregunta, el jovenle respondió que existía un abismo cerca de ahí, detrás de una loma, pero que nadie había podido entrar ahí y regresar, porque el único método para entrar era arrojándose hacia ella.
Entraron a otra galería que en esta a llegar a la mitad, se dividía en 2. Al pasar, el ciego le mostro una piedra al doctor, per con lastima, el le dijo que esa piedra no tenia ningún valor a comparación de laspiedras que estaban arriba de ellos.
Llegaron a un sitio despejado, a su lado izquierdo había casas, en donde vivía el joven ciego, llega Nela, le entrega el abrigo pedido por en ciego, y el ciego se va a su casa, dejando a Nela a cargo del doctor Golfín.

CAPITULO III
UN DIALOGO QUE SERVIRA DE EXPOSICION
PERSONAJES PRINCIPALES
* La Nela(Marianela)
* El doctor Teodoro Golfín
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS