Drew barrymore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 22 de febrero de 1975 en Culver City, California (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1'63.
Drew Blythe Barrymore es descendiente de la legendaria saga Barrymore.
Entre sus ilustresantepasados se encuentran John Barrymore, Ethel Barrymore, Lionel Barrymore y Dolores Costello.
Su padre es el actor John Barrymore Jr. (también llamado John Drew), y su madre la escritora y actriz IldikoJad, apodada Jaid.
Su padrino es el famoso director Steven Spielberg y su madrina la actriz Anne Strasberg.



Con estos antecedentes familiares el destino interpretativo de Drew parecíabastante claro, iniciándose ante la cámara como bebé en anuncios publicitarios.

Tras aparecer en el final de la década de los 70 en diversas producciones televisivas, Barrymore debutó como actrizcinematográfica con la película "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1980), un título dirigido por Ken Russell.

Su segunda película le llevó a conseguir la fama internacional. Esta película era "E.T." (1982), el triunfal film realizado por Steven Spielberg.
Dos años después protagonizaría "Ojos de fuego" (1984).

Durante su adolescencia, Drew tuvo graves problemas con las drogas y elalcohol, adicciones que casi terminan con su carrera de actriz y con su vida, ya que intentó suicidarse.


En los años 80 intervino en títulos como “Los ojos del gato” (1985), una adaptación de StephenKing dirigida por Lewis Teague, o “Amores compartidos” (1989), un título de Alan J. Pakula que la joven actriz protagonizó al lado de Jeff Bridges, Farrah Fawcett y Alice Krige.

A mediados de losaños 90 contrajo matrimonio con Jeremy Thomas, el propietario de un bar con el que se casó en 1994. El enlace duraría once años.



Su carrera, bastante apagada después del éxito de “E. T.”, serevitalizó en la parte final de la década de los 90 gracias a su participación en "Todos dicen I love you" (1996) de Woody Allen, "Scream" (1997) de Wes Craven, "Nunca me han besado" (1999) de Raja...
tracking img