Drht

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. 
Lacafeína funciona como un estimulante del sistema nervioso   en los humanos, que produce una sensación de restauración del nivel de alerta. Las bebidas quecontienen cafeína, tales como el café, el té, y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamenteconsumida en el mundo.
Al observar esto se nos ocurrió la idea de que tal vez la cafeína actuara de manera similar en el crecimiento de las plantas sirviendo comoun nuevo abono y nuestro objetivo es comprobarlo, si esto llegara a ser cierto contaríamos con una nueva materia prima para la creación del abono. 
Estaremosexperimentando con el crecimiento de las plantas y evaluando las diferencias entre aquellas que se les regara con agua, aquellas que se regaran con cafédiluido en agua y aquellas que se regaran con café cocido. Tomaremos en cuenta cualquier cambio en crecimiento, alturas, color y frutos para poder determinar sinuestra suposición es correcta. Esperamos ver algunos cambios en los 20 primeros días de crecimiento de las plantas 
Planteamiento del problema:
La cafeínaafecta el sistema nervioso de los humanos, por lo cual es probable que afecte también de alguna manera a las plantas.
Partiendo de esta aseveración nospreguntamos:
  * ¿En verdad la cafeína afectara a las plantas de alguna manera?
  * En caso de que si las afecte ¿tendrán un cambio físico que podremos notar?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS