Drifting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtióen una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sinopor estilo. Unos de los mejores "clanes" de drift de gta san andreas son los [CDL] (Club Drifting Latinoamericano)

VEHICULOS
Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o laFormula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competiciones, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estascaracterísticas:
Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos.
Tracción: posterior o tracción trasera.
Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el coche.Se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mayor puntaje.
Utilización de cubiertas especiales.Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza".
Debido que en el momento del derrape difícilmentese cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altasrevoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).Tambien debe considerarse lo siguiente:
Todos los autos participantes deberan de ser de venta normal al publico en general, por lo tanto estan prohibidos los modelos especiales para competicion...
tracking img