drigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
1.0 Planteamiento del problema:
Causas y consecuencias del consumo de drogas en los jóvenes estudiantes de primer año de bachillerato del INJECAR.





































1.1
Antecedentes del problema: En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefacientedel opio.

A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social.

Con la cooperación de organismos como la ONU. Que en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.

El cultivo de cáñamo remite a China, (hacia el 4000 A. de C.). Un tratado demedicina escrito después en el siglo I afirma que el cáñamo tomado en exceso hace ver monstruos pero si se usa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo.

La primera referencia mesopotámica al cáñamo se produce en el siglo IX A. de C. y se empleaba como incienso ceremonial.

El cultivo del cáñamo en Europa Occidental es muy antiguo, en el siglo VII A. de C. losceltas exportaban cáñamo a todo el mediterráneo. Expertos en filtros y medicamentos indican que esa cultura conoció su empleo como droga.

El arbusto de la coca es originario de los Andes y data del siglo III A. de C. También son americanos el guaraná y el mate y por otro lado el cacao (que contiene
teobromina).

En el 2200 A. de C. la cerveza se recomendaba como tónico para las mujeres en estadode lactancia.

Hacia el 2000 A. de C. en un papiro se hallo la reprimenda de un padre a un hijo diciéndole que La cerveza es la perdición de tu alma . Pero la cerveza y el vino se encuentran entre los tratamientos conservados, considerable en la farmacopea egipcia que conoce casi 800 drogas distintas.

En el siglo XVII A. de C. un código de un rey babilónico defiende a los bebedores de cervezay de vino, manda a que las tabernas rebajen la calidad de la bebida, una solución muy activa contra la adulteración de una droga.





1.2 Situación problemática: Nuestra sociedad actual se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Este problema se observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.

La droga puede sercualquier producto terapéutico cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como fármaco dependencia.
Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podrían enumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), imitación a un artista al cual seadmira o con el cual se siente identificado, para evadir una realidad que le desagrada o para aumentar la autoestima (problemas en el hogar o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas logran sentirse desinhibidos y bien)
Seguidamente se explica en detalle las clases de drogas existentes y una visión general de las posibles causas que inducen al consumo de ellas, comodetectar el uso de alguna droga y como se puede enfrentar este problema.














1.3 Enunciado del problema: Debido al mal uso de las drogas a través del tiempo que han sido utilizadas ya para métodos religiosos y curativos hoy en día el uso de drogas se ha llevado a un punto de éxtasis que provoca una adicción el problema ha llegado a ser muy grande debido a que las personasmueren, roban, lo que sea con tal de obtener su sustento produciendo una problemática social denominada como las causas y consecuencias del consumo de drogas en los jóvenes.





















1.4 Justificación: JUSTIFICACION:

El siguiente trabajo tiene como fin dar a conocer a las personas la importancia que tienen las drogas y las consecuencias que estas puedan causar al...