drink ice

Páginas: 21 (5127 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

El mercado día a día evoluciona y tiene como punto de referencia al consumidor. La búsqueda de la satisfacción de las necesidades y los deseos es lo que el productor debe tener como prioridad, para así llegar directamente al consumidor.
DRINK ICE es un producto que tiene como función principal ser el acompañante de bebidas alcohólicas, decorativo en cocteles y la fácilpreparación de una bebida refrescante. Es una propuesta que ofrece innovación y facilidad, que se puede utilizar en el mercado general (bares, supermercados, uso doméstico entre otros), ya que es muy importante tener en cuenta que en las distintas situaciones del mercado necesitan aplicaciones diferentes, que satisfagan las necesidades del consumidor, variedad y una propuesta novedosa que aún no está enel mercado pero que con el tiempo se puede convertir en un producto de alto consumo.
Al llevar a cabo esta propuesta se pretende destacar los aspectos teóricos e investigativos importantes que se deben considerar a la hora de hacer un estudio de mercados, la realización del producto y finalmente la comercialización del mismo.








JUSTIFICACION

En la actualidad, a nivel comercialy específicamente hablando de licores, no existe un producto que ofrezca varios beneficios al consumidor de una manera práctica y sencilla. DRINK ICE ofrece soluciones conjuntas dirigidas tanto a negocios como al hogar. Dentro de ellas se puede encontrar la facilidad de enfriar y saborizar un licor al mismo tiempo, decorar y dar un estilo novedoso a los cocteles y preparar fácilmente una bebida(granizado).
Según Alberto Céspedes Sáenz: “Los consumidores compran productos o servicios porque los necesitan para satisfacer las necesidades, por consiguiente, quienes producen para vender deben conocer esas necesidades y sus características, determinando lo que motiva a las personas a comprar un producto o servicio. Algunas razones de motivación pueden ser funcionales o económicas, otrasdependen de la conducta del individuo, influenciado por aspectos psicológicos, familiares y sociales. Estos aspectos deben ser conocidos y estudiados para poder ajustar el producto o servicio a las necesidades del consumidor y a su forma de actuar en el mercado. Debemos tener en cuenta que el concepto fundamental de la mercadotecnia es el de las necesidades humanas incluyendo las físicas, sociales ylas individuales. Estas necesidades son una parte básica de la constitución humana.” 1
Basando el planteamiento de la propuesta con lo anterior, se obtiene que la realización de este producto sea viable ya que se produce para un tipo de público que va a consumirlo para satisfacer sus necesidades. Además, lo novedoso de éste, le da un valor agregado para su fácil distribución y su posteriorpermanencia en el mercado.





OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Hacer un estudio de mercado, que permita mejorar la presentación de un producto ya existente con el fin de minimizar la utilización de acompañantes de licor y brindar una mejor calidad en la venta y consumo de éste.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Agilizar el trabajo del “barman”, reduciendo la cantidad de elementos a utilizar al servirun trago.
Dar una mejor apariencia al licor mientras se está consumiendo.
Ofrecer variedad en la presentación del producto.

1. ÁREA PROBLEMÁTICA
1.1 Descripción del área problemática
El objetivo de un proyecto es la posible solución de una problemática. En la primera fase se identifica ésta, la cual podría tener solución y originaría una oportunidad de mercado. Esta problemática se vedetectada en el sector de la coctelería y el consumo de licor, el cual implementa pasantes, enfriadores y decoración en dichos productos, produciendo costos que podrían mitigarse en una integración de los tres en un solo producto. Teniendo esto como base, se identifica una oportunidad de mercado, proponiendo la implementación de hielos saborizados que cumplen fácilmente las tres funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drink
  • Drink
  • el ice
  • El Ice
  • Del ice
  • the drink
  • Arizona Drink
  • Ice Baron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS