Dristractores externos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distractores externos: cuidado con ellos
• Publicado por SuKi
• 1 Septiembre 2008

La semana pasada estuvimos hablando sobre los distractores internos. Hoy veremos a sus hermanos mayores, quetambién causan muchos problemas a la hora de estudiar.
¿Qué es un Distractor Externo?
Son cosas como sonidos interesantes, cuadros, personas o actividades… esas cosas que atraen su atención,alejándote de tu tarea. Incluyen cualquier cosa externa al estudiante que sirva para distraerle de su foco de atención programado. Las más evidentes, como la televisión, las personas que están hablando o lacerveza del frigorífico, pueden tratarse de un modo directo. Usted simplemente apaga el televisor, se aparta de esas personas o mantiene cerrado el refrigerador.
Sin embargo son más devastadores losdistractores externos que unes a tu estilo de aprendizaje. Sí, ¡tú mismo! Como norma general, no sólo están bien disfrazados, sino que a menudo son extremadamente difíciles de eliminar porque puedencambiar de forma, o pueden adaptarse mientras usted desarrolla nuevas actividades de aprendizaje.
Este interesante y práctico artículo sigue en Continúa leyendo… o more >>
Tomemos como ejemploalgunos distractores sutiles: el café, los cigarrillos o la coca-cola.
Si descubres que estás tomándote descansos cada pocos minutos para gozar de uno de esos refuerzos, posiblemente habrádesarrollado un hábito. Esas cosas, en sí, no son necesariamente malas - Pero si se han relacionado con el aprendizaje o con el estudio durante un período de tiempo, entonces, en efecto, tiene un distractor«internalizado»- como parte de tus actividades de aprendizaje.
Pueden ser recompensas excelentes, pero no deben ser incluidas como parte de su estilo de aprendizaje. El motivo de esto es simple: dirigentu atención hacia actividades que son incompatibles con el aprendizaje.
Para aumentar tu eficacia como estudiante, hay un objetivo particularmente importante; la eliminación de toda conducta...
tracking img