Drjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temor en la ciudadanía: 85% de los peruanos se siente inseguro en las calles
De acuerdo a la más reciente encuesta de Datum, la desconfianza aumentóen los últimos seis meses, y la mayoría considera que el Gobierno no está haciendo nada al respecto

La imagen de la Policía en crisis: 86% laconsidera corrupta. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
*
*
*
*
La inseguridad ciudadana sigue siendo uno de los principalesproblemas del actual Gobierno, ya que la sensación de desconfianza en las calles ha aumentado en los últimos seis meses, según la más reciente encuesta deDatum, la cual detalla que un 85% de peruanos se siente inseguro en las calles, a diferencia del 83% que se registró en enero.
Una gran parte de losencuestados, específicamente un 70%, también señaló que no confía en la Policía, frente a un 26% que sí se siente resguardado por los agentes delorden. Sin embargo, las críticas no se detienen ahí: un 86% considera que hay corrupción en la PNP y un 65% desconfía de ella, mientras que un 54% piensalo propio de los miembros de Serenazgo.
La población considera, además que el Gobierno del presidente Ollanta Humala no está tomando cartas en elasunto, ya que un 42% piensa que no está haciendo nada por combatir la inseguridad ciudadana. Un 51% considera que está haciendo algo y un reducido 4%que se está haciendo mucho.
La encuesta de Datum, publicada por Perú21, entrevistó a 1208 personas a nivel nacional entre el 3 y el 6 de agosto.
tracking img