Droga dicción en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
DROGADICCIÓN EN LOS ADOLESCENTES




1. marco de referencia.

Física
drogadicción en los adolescentes

Psicológica
Verbal


* Familiar
* Amistad
* Noviazgo
* Escolar

2.2. lo que se de drogadicción en los adolescentes

Es un problema social, comenzó, en ventas de medicamento en los años 50 y 60, su uso solo era de forma controlada,las empezaron a utilizar en enfermedades como la fatiga, la obesidad y la depresión, su uso en este sentido comenzó a suspenderse, ya que descubrieron que al usar el medicamento el cual se trataba de anfetamina, al paciente le resultaba adictivo.
Al igual empezó, la venta de alucinógenos como al cannabis, la cual era muy consumida por los adolecentes de aquella época al igual que en la nuestra.El consumo de drogas entre los niños de México, pienso que aumenta a grandes pasos cada año, ya que cada vez se vuelva mas accesible encontrar a alguien que la consume a la distribuye, este problema puede tener raíz, empezando por la familia ya que puede que algún miembro de ella consuma una droga esto es reflejado hacia los niños o a quienes lo rodean, lo cual cada día es mas frecuenteencontrar a menores y mayores de edad drogándose en la calle sin ningún problema o sin que alguna autoridad resuelva el problema.

2. planteamiento del problema

Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancias toxicas que nublan la mente y sobrelleva a los individuos a cometer actos delictivos, talescomo robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad y por consecuencia separan el centro principal de una sociedad, la cual es la familia.

3. delimitación del problema

El problema se ubica en:

* La población: adolescente de 12 a 18 años.
En la calle, encuentran con facilidad, drogas, esto ocurre las 24horas del día, en sus principales drogas se encuentran la marihuana, cocaína, alcohol, tabaco y inhalantes.

4. Justificación

Escogí este tema por que me pareció interesante y poco tratado en nuestra sociedad.

Me interesaba saber como la drogadicción afecta en nuestro desarrollo físico y psicológico del individuo.

Quería saber que tan grave es este problema en nuestra ciudad e irdirectamente con los jóvenes que han caído en la drogadicción, conocer sus sentimientos y pensamientos e incertidumbres.

También escogí este problema por que la psicología nos permite relacionarnos con las personas y así podría tratarlas directamente y obtener experiencia en esta área.

4.1. ¿A quien beneficia el resultado o conclusiones?

Beneficia a:

* Adolescentes
* Padres defamilia
* Al funcionamiento de la sociedad

5. hipótesis

5.1. Hipotesis General:

* ¿La drogadicción afecta física y psicológicamente al individuo?
5.2. Hipótesis de trabajo:

* ¿La drogadicción afecta positivivamente, física y psicológicamente al individuo?
* ¿La drogadicción afecta negativamente, física y psicológicamente al individuo?

6. EsquemaCapitulo 1. La drogadicción en los adolescentes.

Alcohol


* Drogas aceptables
en las familias.
Tabaco

La drogadicción
de los
adolecentes
Violencia familiar a causa de las drogas

* Problemas
familiares
a causa de
sustancias
toxicas.





6.1. Lectura de documento sobre alcoholismo.

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentargranos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. Pero el...
tracking img